Posteado por: buenaventuras | enero 17, 2017

PETE SMALLS IS DEAD (2010)

600full-pete-smalls-is-dead-poster

¿Qué hacían Cersei y Tyrion Lannister antes de jugar por el trono? Exacto,  actuaban en películas de Alexandre Rockwell…

Pete Smalls is dead es una comedia algo rara  en la que actúan Peter Dinklage, Mark Boone Jr., Steve Buscemi y Tim Roth, entre otros. El opening se juega a una escena bizarra en un set de filmación de una peli con la canción de Nick Lowe I’m a mess de fondo, mientras va saliendo de ahí y entrando al mundo de K.C. (Peter Dinklage) que es un guionista de Hollywood que ahora  maneja una lavandería y tiene un perro llamado Buddha.Lindo opening, promete; pero la peli en general no sostiene ni cumple esa promesa.

La invitación a la aventura inicia cuando unos maleantes raptan al perro de K.C. por una deuda de 10mil dólares que éste tenía con ellos, al mismo tiempo que su antiguo compañero de cine muere y debe ir a Los Ángeles para ayudar a su amigo Jack con el entierro y reencontrarse con la vida que en algún momento decidió abandonar.

Rockwell, el director, contemporáneo de Tarantino, por allá por los 90 prometía, yo lo ubico de Four rooms, él dirigió uno de los segmentos, de ahí a hoy tampoco fue muy prolífico, le cuentan 3 pelis en su haber, ninguna memorable.

En fin, no es precisamente una gran peli, pero se deja ver. Tiene un humor algo raro, y momentos muy graciosos, el amigo Jack con sus probablemente 120 Kgs sobre la scooter y la escena de los pandas repartidores de pizza en el estudio de cine, son probablemente lo mejor.

En mi humilde opinión creo que hay muchos subplots y en algún momento hacen que te pierdas o confundas en las relaciones de los personajes y como todo gira en torno a los 10 mil dólares que K.C. necesita para recuperar a su perro, de  pronto, un subplot te dice que hay 18 millones detrás de una producción de Pete Smalls ( el amigo Director muerto). Steve Buscemi, muy desaprovechado.  Tim Roth, me encanta Tim Roth, hace que el final  sea previsible y no brilla tanto como podría.

Ninguno de los personajes  logra consistencia, salvo K.C. , y esto creo que se lo deben a Peter Dinklage. No es en definitiva una peli fácil de ver; pero tiene lo suyo,  es arriesgada en su narrativa y tiene un soundtrack bonito. No es que les aconseje que corran a buscarla; pero si alguna vez se les cruza en Netflix o alguien se la propone, no pasen. Es una experiencia interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: