Posteado por: buenaventuras | enero 16, 2017

FOR NO GOOD REASONS (2012)

Compré ésta  pensando que era peli; pero resultó ser un documental bellísimo sobre la vida y obra de Ralph Steadman, ilustrador británico que  por allá por los años 70 se conoce con el loquillo de Hunter Thompson y juntos le patean el culo a la sociedad norteamericana, por así decirlo.

El documental tiene un opening lindísimo, los créditos van con una tipografía basada en la firma de Steadman, y una cámara viaja a través del taller del artista pasando por latas de cintas de cine, libros, frascos de tinta y pinceles. Luego,  un muy discreto Johnny Depp acompaña la narración sin ningún afán de protagonismo.  Parte de la narración la hacen imágenes de archivo del propio Hunter Thompson, la entrevista al mismo Ralph Steadman y un trabajo de animación impecable de los cuadros e ilustraciones del artista  dirigido por Charlie Paul.

A medida que el artista va contado su vida, ves cómo en determinado momento  la  sociedad como tal  se le presenta de forma grotesca, y esta rabia y asco se transforma en manchas en su trabajo, salpicaduras de tinta de las cuales, como él mismo afirma, no sabes qué surgirá; pero acompaña de forma perfectamente simbiótica con el trabajo periodístico de Hunter Thompson.

Hay mucho de su relación con Hunter Thompson, extraña pero imprescindible, él le hace las ilustraciones a la primera edición de Fear and Loathing in Las Vegas, novela en la que se basa posteriormente la película de Terry Gillian.

Sin duda un documental de los más creativos que he visto. Lo recomiendo totalmente. Les dejo el tráiler para que se animen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: