Posteado por: buenaventuras | enero 7, 2017

​FLORENCE FOSTER JENKINS (2016)

Todo es más divertido cuando las cosas se hacen sin expectativas. Vas al Multicine por donas, caes en cuenta que es miércoles de 2×1 y vuelves a casa con las donas y un par de entradas para ver Florence, la única película en cartelera en su idioma original, y con Meryl Streep que es una genia, sin tener idea de qué trata la historia.
Es el Nueva York de los años 40  presentado con una paleta de colores marrones y ocres  muy interesante, digo esto porque todas las fotos que he visto de la época son en blanco y negro. Acá el trabajo de  Stephen Frears – Director que ya nos había sorprendido hace unos años con Philomena- es remarcable.

Una aristócrata amante de la música clásica, en especial la ópera, decide volverse cantante. Su esposo, un mediocre actor inglés, la apoya con devoción. Florence tiene el dinero para pagarse clases con el mejor profesor de canto lírico de Nueva York y  pagar a Cosme McMoon, un joven y talentoso pianista, encarnado con mucha pasta por Simon Helberg ( nuestro queridísimo  Howard Wolowitz de Big Bang Theory), para cumplir su sueño: cantar en el Carnegie Hall. El único detalle acá es que Florence no es mala, es un desastre cantando. En este momento de la película (el de la invitación a la aventura y el encuentro de mentores y aliados), es donde la historia da una vuelta de tuerca con una maravillosa Meryl Streep que te hace partir de risa. Se gana la nominación, sino el Oscar, por este magnífico trabajo.

Yo no sé qué peli vieron las otras dos parejas que estaban en la sala, porque éramos 6,   que nos miraron perplejos al terminar la función, porque nosotros lloramos de tanto reir.

La volvería a ver, por supuesto que sí,  pese que tiene sus momentos de drama, el Director no deja que la tristeza o la compasión te saquen de lo que en realidad es su propuesta: una comedia entretenidísima, que tiene un trasfondo social/artístico  muy interesante y aplicable a cualquier época con: 

1) cuando se tiene plata, todo es posible. 

2) cuando se es realmente malo en algo, no puedes darte cuenta, porque ni siquiera tienes la capacidad de apreciarlo. 

Película totalmente aconsejable, vayan a verla mientras está en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: