Posteado por: buenaventuras | junio 1, 2016

Pompeii (2014)

Anoche en un ataque de versatilidad cinéfilo vimos Pompeya, la de Paul W. S. Anderson. Nada pues, pese a las críticas devastadoras que tuvo esta peli cuando salió, la disfrutamos mientras duró lo que dura darte cuenta que estás bancándote una historia mala, solo porque Jon Snow está ahí.  

image

Anuncio Spoiler total de acá en adelante. 

A ver, hacer películas históricas no es chiste, y últimamente, no es que hayan salido buenas cosas de Hollywood, así que Pompeya tampoco es la excepción.  Se deja ver hasta cierto punto, el inicio es bueno, luego empiezas a comerte clichés y cursilerías y dices: OK,  las abdominales de Kit Harington lo valen. 
No he visto ni una sola crítica mala a esta peli desde un punto de vista femenino. Todos los hombres odian a Kit.

Esta no podrá ser una reseña imparcial, no. No podrá serlo. Algo que sí puedo criticar con imparcialidad es que los efectos especiales y toda la puesta en escena de Pompeya y el Vesubio, son espectaculares y eso que no la ví en cine, otra cosa que puedo comentar con imparcialidad es la actuación. ¿qué acento de mierda es ese de Kiefer Sutherland? Carrie Anne Moss, qué desgana, che, ya páguenle y que se vaya. Kit Harington, bueno, es Jon Snow, y al parecer sólo puede ser Jon Snow; pero eso nos basta y verlo con menos atavío, de vacaciones en Pompeya, es bien. Cassia, no es ni tan linda como para bancarse lo poco gesticuladora que es, así que no gana. El mejorcito es Attica, el gladiador negro, quien se lleva varios momentos memorables de la peli, no todos verosímiles, eso sí. Rompe la espada con la mano mientras la tiene ¾ clavada en el pecho y luego asesina al romano mejor entrenado con el mango de la espada (¡!) O_O.

La historia central, bueno, acá no hay que alardear, no es nueva, y encima es una mezcla rara (y no tan buena) de Gladiador y Espartaco con un pelín de Titanic y Ben Hur.  El hombre cuya libertad es arrebatada por el poder, luego esclavo que se vuelve gladiador y trata de vengar a quien mató a su familia, en el camino se encuentra con la niña rica cansada de su vida y descontenta de su porvenir y claro, tiene a un esclavo negro como compañero de aventuras, ¿sinopsis algo conocida? Pues sí, Ben Hur, Espartaco, Gladiador, bla, bla. Ella y él,  tienen su “amor a primer vista” cuando Kit (el esclavo) mata a un caballo a sola mano por la misericordia de no verle sufrir. Luego el destino los vuelve a juntar con otro caballo, al que ella se sube para huir cuando el esclavo (Kit) a penas le tiende la mano… Vamos chicos,  para ustedes es inverosímil, pero créanme, ¿Jon Snow, pecho desnudo, sucio y despeinado montado en un caballo te tiende la mano? Muchas se suben en menos tiempo de lo que tardó Cassia, lo aseguro. No es mi caso, claro, a mi me gusta Tyrion, el mini Dr House. (chán)

¿Historia de amor?, meh… No, ninguno la hace creíble. Me parece que Anderson ha tratado de contar la historia de esa famosa pareja petrificada que encontraron en las primeras excavaciones en Pompeya y que tanta historia dio para contar. Bueno, la historia que cuenta Anderson, no da.  Pese a que en los 105 minutos de filmación tuvo tiempo suficiente para contar algo bueno, no lo logró. No culpemos a los actores, acá les cortaron las manos a los guionistas pues tuvieron que recurrir a Spartaco y Maximus para contar la historia de Milo.

Todos pelean por vivir y luego todos mueren. O sea, ¿qué le pasa a Paul Anderson? Durante 80 minutos de la peli te  muestra las pericias de varios
personajes en su lucha por vivir, por defender la vida y la libertad, el amor, los ideales, etc… y luego en la última media hora viene y te cuenta cómo el Vesubio ( con una puntería de francotirador)  va matando uno a uno a todos, todos. Haces barra para los gladiadores, para esos esclavos que pelean por su vida ansiando la libertad y luego tutti mundi muere. Bah.

Parece que acá Kit le compartió a Anderson eso de All men must die.

¿La volvería a ver? Obvio, Kit Harington bronceado, sin abrigo peluche, y en vez de nieve, llamaradas ebúrneas y lava…
Oh sí.

image


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: