Posteado por: buenaventuras | mayo 20, 2016

ANGRY BIRDS (2016)

Película que vas a ver porque tenés wawitas y de la cual sales gratamente sorprendida.

Desde hace años que Hollywood anda buscando qué cómic o juego de video adaptar al cine, o qué remake hacer, y nos topamos con fiascos generales cómo la última de los 4 fantásticos o Dragon Ball.

Sin embargo, Angry Birds, creo que ha sido responsablemente producida para dar no solo la posibilidad de conocer una historia de los personajes de este juego tan popular, sino de darte una historia divertida y de humor fino.

Esta peli nada pretenciosa, goza de un guión fresco, inteligente y con muchos guiños para cinéfilos. Sacar personajes de videojuegos y darles personalidad no es una cosa fácil para un guionista cualquiera, así es que SONY Pictures no se equivoca y llama a Jon Vitti (guionista de Los Simpsons) y listo, tenemos un entrañable (y emputado de la vida) RED, un Chuck insoportablemente divertido y Bomb, un gordito y inestable pájaro bomba que te dan ganas de abrazar sin importar si explota con vos.

Guiños para niños, adolescentes y adultos, es definitivamente una peli que se puede disfrutar en familia, y sobretodo no decepciona a los que en algún momento fueron adictos a este juego en el celular porque si bien no fue mi parte favorita de la peli,  se reproduce la destrucción y explosión y escenas de acción de pájaros  lanzados con honda y chanchos aplastados.

Para los incrédulos, vean que a ratos parece que la historia hace un guiño a cierto régimen político mundial…; pero es muy fino el hilo y muy muy inteligente.

Lo mejor: el ingreso a palacio del rey Chancho con los respectivos guiños a Kubrick y X-men.

Acá mi escena preferida de la peli…57361a8e95ae8_486_!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: