Posteado por: buenaventuras | octubre 18, 2012

El cuervo, o cómo invitar a Poe a un capítulo de CSI

Imagen

¿Qué les pasa a los directores de cine últimamente? ¿éstas son las sonseras de verano que se mandan y que encima nos llegan tarde?

Después de V de Vendetta,¿cómo es posible que James McTeigue se mande semejante película?  ¿Qué? ¿Qué es esto? WTF!, algunas de las expresiones a medida que esta peli iba mutando hacia una trama como la de El silencio de los inocentes, con lo crudo de Seven; pero  el espíritu y color de Sherlock Holmes; y que al final se quedó en un capítulo largo de CSI con Castle de invitado. ¿porqué tenía que Edgar Allan Poe parecer cualquier investigador neurótico persiguiendo a un serial killer?

Lo más chistoso: Los intentos del director por llevar la peli hacia ese nivel, obviamente superior,  de Seven y El silencio de los inocentes.

Lo más trucho: John Cusack, está mejor en comedias románticas, en esto parece un Nicolas Cage malo.

Lo más cool: La ambientación, vestuario, locación, impecables y hermosas.

Lo más interesante: Jugar con los asesinatos y los cuentos de Poe, fue lo que mejor se copió de Seven, aunque a ratos parece una de Saw.

Lo ná que ver: Presentar a un Edgar Allan Poe que destaca por lo neurótico y gritón; y no por su obra.

La duda que queda:  Ese serial killer que se burla de todo mundo y luego se entrega… ¿qué pasa pues, no pudo haber una mejor idea que presentarlo como el loco de Seven, y encima mal?

Lo que faltó: Honestamente, creatividad… creo que con un buen guionista de apoyo y otro director, esa peli podría haber sido más interesante.

¿Es aconsejable?:  Si no conocés a Poe, véla, puede que te de curiosidad luego leer sus cuentos; pero si va al revés y querés ver la peli por curiosidad porque has leído sus cuentos, mejor baja tus expectativas, porque te podés decepcionar fácil.

Para cerrar: Las últimas dos pelis de James McTeigue, no han recibido buenas críticas; ¿será verdad ese rumor que corre de que V de Vendetta la dirigieron en realidad los Wachoski? ¿hubiera sido mejor que la dirija James Maktiga y la actúe Ewan MacGregor, como se tenía planeado inicialmente por allá por el 2010?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: