Posteado por: buenaventuras | octubre 17, 2012

De lecturas I

He retomado el Diario de Katherine Mansfield porque me siento sola y algo enferma, nada grave, son esas enfermedades que no tienen otro síntoma que el del desgaste emocional, combinado a una ilusión extrema de renacer, bipolaridad, le dicen.

K. Mansfield tiene un conflicto jodido con la vejez, la vejez del espíritu, del cuerpo, de los pensamientos, de las ilusiones, del amor. Su diario es un deleite que une el amor por la vida y el dolor por no poder vivirla.

K. es tierna, es aguda, se sienta a bordar, luego a escribir, luego a cocinar… luego a soñar, a sufrir, a amar… a observar.

Subrayé dos fragmentos en lo que leí anoche, dos fragmentos con los cuales identifico mucho este momento de mi vida. K. es una excelente compañera, y me recuerda mucho a mi y a mi papá.

No te puedes imaginar el placer que me dio mi compañero invisible, imaginario. Si hubiera estado vivo esto no hubiera podido ocurrir jamás; pero es un juego al que me gusta jugar: andar y hablar con los muertos que sonríen en silencio y son libres, por fin del todo libres. Cuando vivía sola, muchas veces llegaba a casa, metía la llave en la cerradura y encontraba a alguien en casa esperándome. “¡Hola!, ¿hace mucho que estás aquí?”

La vida con los demás se me antoja como una mancha desdibujada; así ocurre con J., pero resulta maravillosa y de un enorme valor cuando estoy sola; los detalles de la vida, la vida de la vida.

Katherine Mansfield. Diario. (fragmentos de mayo de 1915)

Imagen


Responses

  1. Querida Vero es de lo mejor volver al blog y encontrarse con los ojos de la MariJo tan chiquita. Pensar que ese diario es de hace un siglo y puede transmitir tan bien lo que piensa tu alma en el siglo XXI. Es por eso que las letras nunca mueren (ni las canciones con espíritu). Besos.

  2. Sí, trae un sentimiento de recuerdos, muy lindo… poco a poco me iré desprendiendo del feisbuc, que tiene… oooootra onda. Besitos, Vania querida, y Bienvenida, pues!


Responder

Categorías

