Posteado por: buenaventuras | octubre 16, 2012

Abraham Lincoln: cazador de vampiros, o la versión histórica más loca de la Guerra de Secesión de E.E.U.U.

Imagen

Y en el estreno de esta peli, muchos han debido taparse la boca,  los ojos y oídos cuando vieron a su venerado Abe Lincoln, saltando al mejor estilo de Matrix, con un hacha, cazando vampiros. Esa es una lectura superficial. Lo cierto es que en fondo, esta historia pone sobre el tapete una alegoría hasta poética de la Guerra de secesión, entre los Estados confederados del Sur y los estados del Norte, presentando a los Confederados como vampiros esclavistas, y a los del norte como los cazadores de vampiros portadores de la libertad.

Hay dos frases en la peli que se repiten: una es la de la madre de Abraham Lincoln (que muere mordida por un vampiro y que es el detonante para convertir a Abe en un cazador de vampiros) ” Hasta que todos los hombres sean libres, todos somos esclavos.”  y la del vampiro Henry  ” sólo hay dos razones por las cuales un hombre quiere emborracharse, porque va a besar a una chica o va matar a un hombre, tú qué harás?

Los personajes, a excepción de Lincoln, no son muy sólidos, son todos fomes y  sin personalidad, salvo Henry que es un vampiro muy pituco. Willie, que viene a ser el símbolo del “negro esclavo” es totalmente fome, y Speed, que es un personaje clave en la historia, va  por ahí con nada más interesante que  el peinado.  Y así… poco trabajo sobre los personajes, siendo que hay varios secundarios claves en la historia, pero tampoco se podía esperar mucho cuando la Sinopsis te dice: Presidente de los Estados unidos de día, Cazador de Vampiros de noche.

Ralenties, y cámaras aceleradas, excesivas, hasta el hartazgo. Eso me aburrió.

La peli cierra con la batalla de Gettysburg, en la que el ejercito del norte, liquida a las tropas confederadas del  Sur (vampiros), a punta de balas de cañón y bayonetas de plata. Acá se respeta la historia, ganan los del norte.

Lo más chistoso: Los vampiros no revientan con la luz del sol ( como en todas las pelis de vampiros) porque usan protector solar. (WTF!)

Lo más trucho: Cuando el actor principal se quiere dar los aires de Liam Nesson. NO! trantatan, no!

Lo más cool: Las gafas del vampiro Henry. So advance para la época.

Lo más interesante:  Esa mezcla de recursos, en las escenas de acción:  recua de caballos + vampiro + hacha + abraham lincoln saltando sobre lomos de caballos como Jamiroquiai sobre autos en video de Godzilla; o la escena del tren…

Lo ná que ver: El hijo de Abraham Lincoln, Willie, muere porque una vampira lo muerde. (la historia dice que murió de fiebre tifoidea, na que ver que se juegue con eso.

La duda que queda:  ese famoso diario de Abe Lincoln, existe? y que dice? porque según esta peli, cuenta  todo sobre la matanza de vampiros y los secretos de estado.

Lo que faltó: geekeando se encuentra que en la novela en la cual se basa la historia, cuyo autor es también el guionista de esta peli, hay frases  memorables que creo yo que debieron estar en la peli, como esta: “No hay más que dos clases de hombres que desean la guerra:  Aquellos que no tienen la más mínima intención de luchar por sí mismos, y los que no tienen la más mínima idea de lo que es.”

¿Es aconsejable?:  Si no tenés nada mejor que hacer, y te la compraste  porque tenías que completar la tercera peli para los 10 bs. Sí.

Aclaraciones: hechas las averiguaciones del caso, para mi amigo Gustavo Rivero: la película que te vendieron es la versión   del blockbuster  de Asylum: Abraham lincoln vs. Zombies, a la cual se aconseja ni acercarse…jajajaja.

Para cerrar: me da mucha curiosidad lo que mi amigo Darwin Pinto diría de esta película.


Responses

  1. “Lo ná que ver: El hijo de Abraham Lincoln, Willie, muere porque una vampira lo muerde. (la historia dice que murió de fiebre tifoidea, na que ver que se juegue con eso.”

    Respecto a eso, la historia rara vez es contada con la verdad absoluta

  2. pelicula demasiadaa extraoorDiNaRiA ……. lInDiSSSSImA… :*

  3. Me encanto la pelicula.!Es evidente que este Sr. no sabe nada de arte, de metaforas…etc. etc. Me pregunto que diria de las pinturas de Dali o de literatos famosos que usan cientos de recursos que no son la “realidad” en la que este Sr. cree vivir…Es muy iluso porque cree en los libros de historia al pie de la letra. En fin, Vampirismo se considera al ejercicio del robo de sangre de 1 ser humano. No hay peor acto que el robo de la libertad de otro ser humano y el uso de su energia para que lo sirvan en todo sentido. Le pregunto Sr.: podrá ser que ahora comprenda algo?

  4. Otro punto que quiero agregar es al que se refiere como “advanced gafas”. Para que su info se amplíe, las gafas ahumadas fueron inventadas por los chinos alrededor del siglo XII, o sea los 1,200 y justamente tenían ese formato. Y ya para el siglo XVIII (1700) los ingleses le agregaban un tinte azul o verde. No porque veamos algo por primera vez en nuestras vidas quiere decir que sea algo nuevo o recién creando.
    Desgraciadamente yo pertenezco al 3er mundo y aquí llega todo desp de 50 ó 100 años. Gracias a Dios tuve la dicha de viajar toda mi vida y aprendí a aprender y a no criticar sin bases, sin investigación. Porque de lo que no sé no hablo ni discuto y si no sé investigo.
    Amablemente y con el fin de ayudarte, me despido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: