Posteado por: buenaventuras | noviembre 28, 2008

Vos y yo

Ayer alguien comentó en un post mío de hace 3 años… no tengo idea cómo llegó al post, o con qué criterio de búsqueda, dejó un comentario muy lindo… y me regaló con esto un momento muy entrañable al releer un texto mío  que es uno de mis más queridos… recuerdo que la primera vez que lo posteé fue en un blog anterior e iba acompañado de un hermoso dibujo de un caricaturista cubano…  Les dejo el texto y una foto que  puede hacer las veces de la original…como dice mi amigo Vadik “no siempre serás tú; pero algo es algo”…

Y de paso, se lo dedico a mi querido amigo Ergaro, que tanto le gusta lo del gato.

Héctor y Andrómaca de Giorgio de Chirico

Héctor y Andrómaca de Giorgio de Chirico

 

Vos y yo a veces somos olas
A veces mar
A veces estanque

Vos a veces sos noche
A veces relámpago
A veces lluvia 

Yo a veces soy transparencia
A veces suficiencia
A veces agua corriente 

Vos y yo a veces somos movimiento
A veces pensamiento
A veces nada

Vos a veces sos el viento
A veces el viento  es vos
A veces ni las hojas se mueven

Yo a veces soy tacto
A veces color
A veces flor

Vos y yo  a veces somos cohete
A veces caracol
A veces piedra

Vos a veces sos león
A veces diez tigres
A veces ni gato sos

Yo a veces soy espiral
A veces giros
A veces sólo punto

Esto a veces es mentira
A veces verdad
Pero siempre es


Responses

  1. Es bello cuando te traen cosas queridas del pasado, sinembargo lo más lindo de todo es que las letras no tienen tiempo, son eternas.

    En cuanto a la canción del Vadik, Los Lunes es una de mis favoritas.

    Un abrazote.

  2. Y… a veces te leo
    a veces visito el blog.
    a veces toy de pasadita.

    Pero, qué bueno poder verte!
    de esta forma, mejor.

  3. que lindo, me alegro que lo hayas recuperado de tu baul…

    por cierto, parece mucho un poema cancion de Matilde Casazola… o quizas soy yo, no lo se. pero de verdad se parece.

    no se poruqe a mi me parece que a vos te gustaria mucho leer Llamadas Telefonicas de Roberto Bolaño, creo que hay unos cuentos que te encantarian… quizas ya la hayas leido.

    poruqe imagino qeu te gustaria? ni idea… mira que ni te conozco, mas que por fotos, y por lo que escribes… pero no se, la complicidad de las palabras quizas…. a ver si la encuentras… y si no, te la mando en .pdf

    lo de la espiral y el punto me dejaron muy saltimbanqui… lindo.
    😉

  4. ¡JA! lo lindo de visitar tu blog de raaaato en rato, es que leo escritos nuevos y releo antiguos.

    Y de pronto llego a este, que estaba bien empolvadito que decididamente es uno de mis favoritos, sino el más… creo que eso ya lo dije en mi casa.

    Lo del león, el tigre y a veces ni pinche gato, es una pincelada magistral, llena de “cambedad” (ni gato sos) que cada vez que lo leo, me saca una sonrisa.

    Besote querida amiga y gracias por la dedicación.

    Pd.- Héctor y Andrómaca… y es que estoy en todo este post jeje.


Responder

Categorías

