Posteado por: buenaventuras | noviembre 17, 2008

Un día común

Luego de un fin de semana ajetreado, tengo un tiempo tranquila, no porque no haya nada qué hacer, sino porque una vez más han tomado el edificio en el que trabajo y no dejan salir ni entrar a nadie. Un problema con suerte, porque por un presentimiento le pedí a la niñera que se quede con la niña en el club de gimnasia y que vuelvan juntas a casa. Segundo problema, a las 3 la niña tenía dentista y yo debía explicarle la dirección a la niñera en el almuerzo, entonces ahí intentando explicarles cómo llegarpor teléfono, al colgar me llama la dentista para cancelar la cita pues se había olvidado de un compromiso. En fin, fueron unos 20 minutos de locura…

Tengo que esperar a las 14:30 para empezar a hacer mis cosas pues nadie trabaja horario continuo. Hace mucho tiempo que no podía escribir así en mi blog,  coloquial, cotidiano.  Hace una semana que Marijo está conmigo, y estoy muy feliz, quizá siento lo más cercano a la plenitud después de mucho tiempo, ya no me siento sola la mayor parte del tiempo y siento un poco más de sentido en las cosas que hago.

En general me siento muy tranquila, sosegada… Marijo está muy feliz. Pienso en algo que aprendí de Pablo, sobre tener las expectativas siempre bajas, y eso ayuda bastante a la tranquilidad. Ando retrasada en la Maestría (debo 2 materias), ayer me agarró la granizada mientras buscaba una radiecito para mi niñera por ahí por la Eloy Salmón, compré la radio y me vendieron la casetera rota, pegada con carpicola… jajaja, me dio tanta rabia que me reí. Pensaba ir a devolverla, pero hoy no podré, y mañana viajo por el resto de la semana, además ni tengo casetes y pedir la devolución será una pelea… y bueh.. al final de cuentas fue culpa mía por confiada, ellos simplemente están a la espera de gente como yo.

Los campesino afuera gritan y tocan de rato en rato un cuerno, y me recuerda a la peli 10.000 AC, a la gente que intenta salir del edificio les gritan: “Nadie sale carajo, respeten.”  “Respeten”, respetar qué, me pregunto yo,  existe algun derecho para hacer lo que están haciendo? (tomar un edificio público con gente adentro) En fin, debe ser ese derecho ganado en enero del 2005, del que tanto hablan.  Me aburren, porque ya no siento legítima la intención, me parece un carnaval donde abundan los derechos y escasean las obligaciones además del respeto a los derechos del otro.

Bueno, son ya las 14:25 y en 5 minutos debería empezar a trabajar, lástima que tampoco dejarán entrar a la gente con la debo reunirme para concretar nuestra participación en la Expoferia municipal (por una Bolivia democrática, participativa y municipal.)

Chao, sigo jugando poker. ¡Qué perjuicio!.


Responses

  1. Respetamiento!!!!!

    Querida Vero, si quieres que te ayude en alguna cosa (cualquier cosa) con la MariJo me avisas, sobretodo si es que por alguna razón no tienes donde dejarla. En la casa siempre hay gente. Si bien no siempre estoy yo, están los chicos, la Alicia (empleada) el Jimbo (perro) y a veces la abuela, mi cuñada…asi que difícil aburrirse.

    Un abrazo y a tus órdenes.

  2. Gracias Vania querida, a ver si em pasas tu telf y tu direccion al correo para que nos visitemos y tomemos un té con horneaos.
    Abrazo.


Responder

Categorías

