Posteado por: buenaventuras | octubre 17, 2008

Para mi

Hay cosas, yo no sé, que pasan cuando tu ser más lo necesita… hace un tiempo escribí, o empecé a escribir un cuento que se titulaba Nenufonsía, el cuento nunca  fue acabado; pero en una de las locaciones (Santa Alfonsía) había una Plaza, que ya no recuerdo el nombre, en la que te sentabas y siempre alguien -quien sea- del pueblo te decía lo que necesitabas escuchar, la respuesta correcta a tu pregunta, la frase exacta para calmar tu pena, la palabra precisa para levantarte el ánimo o recordar lo intangiblemente perfecto para ser feliz, por lo menos ese momento. Era una interesante propuesta la de ese lugar, ese banco de la plaza… En fin, hace unos días yo estaba en Santa Alfonsía, en ese banco de las respuestas de la plaza, un sol dominante, una humedad envolvente, todo mal… y entonces pasó el coyote del correcaminos, al que se le saca siempre la lengua y me dejó  dos canciones. Llámesele coincidencia, destino, intuición, verdad, lo que es, lo que vuelve, lo que nunca se va, lo que siempre te sirve de refugio, de válvula, de pitufresa, de agua, de abrigo, el abrazo no tomado cuando David regalaba abrazos en la calle, las galletas Tuareg rechazadas, el copuazú buscado en Saint Honoré, la nostalgiosa porción extra de parmesano en tu maltagliatti con tocino y puerro, mientras un amante de la vida se autodescubre contándote sus incógnitas y hallazgos… la vocecita que se visualiza en amor, cuando te dice: Yo también te quiero. No entiendo mucho lo que estoy escribiendo ahora, pero sí siento lo mismo que sentía cuando llenaba la casilla de new post en la versión de http://buenaventuras.mundoalreves.com  cuando Sebas me convenció de hacer este blog,  y entonces yo me encontraba en cada Post. Hay días que no se entienden, hay días que no deberían ser, hay días en que uno preferiría chuñearse de la vida… y perderse en la saudade.

Dejo las dos canciones, son de un grupo que empiezo a conocer: Chambao , hacen flamenco o música gitana “new” y que tiene una onda muy buena.

/…/Les souvenirs comme des plumes
Les arbres ont brisé le ciel/…/

Paul Eluard (1895-1952)

Yo soy quien (Chambao)

 

Qué difícil es decir lo que pienso  
cuando se trata del sentimiento  
si estoy contigo, niño, me encuentro  
si estoy sola, me pierdo en el tiempo.  
 
Si algún día nos une el destino  
si algún día tu piel es mi abrigo  
unirnos en un mismo latido  Canciones de Chambao
unirnos en un mismo latido.  
 
Yo soy quien  
quiere contigo caminar  
quien te sabe amar  
quien no te va a olvidar  
yo soy quien  
quiere contigo caminar  
quien te sabe amar  
quien no te va a olvidar.

 

Sueño y muero (Chambao)

 

Te cruzastes conmigo, aquel día  
y de ese instante, sueño y muero  
que en tus labios, quedó mi poesía  
que en tus ojos, la luz que no encuentro  
 
Lejos estás y cerca siempre  
pues ya nunca me abandonas  
que en mi alma hiciste hogar  
y tan sólo recordarte, me emociona  
 
Algo en mi ser se desgarra  
si no me ofreces tu acento  Canciones de Chambao
vivo buscando tus huellas  
duermo, pensando en tus besos  
 
Mi pasado se esfuma en la historia  
mi presente es lo único que siento ya  
decido a vivir, sin más demora  
y juntar todo mi amor, para ofrecerte  
 
Algo en mi ser se desgarra  
si no me ofreces tu acento  
vivo buscando tus huellas  
duermo, pensando en tus besos.


Responses

  1. Vero, muchisimas vos sos como es “alguien” que se acerca a la plaza y se sienta conmigo y me da la respuesta justa en el momento preciso.
    Que fuera de la vida sin estos sentimientos?
    Te quiero mucho Verito.

  2. bellísimo.

  3. Hola Verónica, (lo sé por el comentario de tu amiga y por un amigo en común)

    Me ha encantado leer lo q escribes, es cierto q hay momentos en los q se nota alguna conexión con otra persona q nos da justo lo q necesitamos en el momento justo.

    Chambao me encanta…te recomiendo: “poquito a poco”, “detalles” y una que me encanta: “somos luz” con Macaco…

    No tiene desperdicio este grupo…te puedo pasar las canciones que quieras.

    Un fuerte abrazo y gracias por expresar la belleza que llevas dentro.

  4. Esas cosas que pasan y le dan agua a tu alma sedienta son por las que vale la pena vivir.

    Me encantó el grupo. Lo había escuchado antes pero no sabia cómo se llamaban.

    Un enorme abrazo.

  5. besos mil…! espero te vuelvas a perder por la vida y te reencuentres en cada esquina…

  6. ¡Pucha! A veces se me olvida que en este rinconcito preciso casi siempre encuentra uno la palabra que andaba buscando, o la saudade compartida, o la música exacta, o la cofradía secreta del maltagliatti desconocido…

    Abrazos inusualmente solidarios.

  7. Ginita,
    amiga querida… me recordaste nuestras largas y reconfortantes charlas.. y me quedé con una sonrisa de nostalgia y saudade feliz… Yo también te quiero mucho, amiga.

    Compañero Marco,
    qué hermosa palabra!! dice tanto , viniendo de vos… Va un abrazo gigaaaaaaaante.. che.. traete quesito de cabra y me lo mandas? prometo pasankallas…jejej

  8. Rocío,
    a ver si le decís a ese amigo en común que nos presente para que intercambiemos música… Abrazo para vos.

    Vania,
    querida, qué lindo tenerte por acá… Así es no más, no? Vale la pena vivir, con todo y las tristezas… Va un abrazo enorme.. besos a los chicos.

  9. Fer,
    dicen que la noche es la mejor hora para los encuentros; y las esquinas, los mejores lugares…

    Puky querido,
    vos también, cuándo no, sos uno de los seres esos que se posan en el alma con la palabra precisa, en momentos igual de precisos… El abrazo inusualmente solidario ha sido recibido con mucha “contentura”…

  10. Hola Verónica, mi email es:
    mrorisa1977@msn.com
    tú me dices q canciones de chambao quieres q te mande, tengo el lp de “poquito a poco” y el último q es donde sale tu primera canción “yo soy quien”.

    Los ojos son de una hija quizá? Super expresivos…un fuerte abrazo,
    Rocío


Responder

Categorías

