Posteado por: buenaventuras | mayo 2, 2008

Mis deseos

Que este domingo Bolivia sea un ejemplo internacional de democracia y defensa de los derechos ciudadanos.

Que ya dejen de decirme qué debo hacer, y que  mucho menos me lo diga alguien que votó NO en el referendum del 2006 porque al igual que cualquiera que votó SI continua sintiendo lo mismo. Y así como en su momento yo respeté que eligiera NO para su departamento, quisiera que respeten que muchos votaron SI y que ahora desean reafirmar su deseo.

Ya no quiero que me asusten, que me metan miedo… que me hagan sentir culpable… quiero que me dejen decidir en PAZ, que no me vaticinen apocalipsis, desastres, infelicidad, castigo… violencia… Que no me desinformen, que me dejen pensar y sentir en PAZ.

Y lo principal, que me dejen ejercer mi derecho como ciudadana, a la democracia.

Cruceño y cruceña, el domingo sé libre y no tengás miedo. Si querés votar salí y votá, no importa si es SI o NO, votá como querrás… si no querés votar, no lo hagás… Sé libre de expresarte y hacer lo que querrás, y de dejar  hacer lo que quiera a tu hermano del lado… eso es lo que es  una elección, UNA ELECCION.

Bolivianos de toda Bolivia, respetémonos y seamos firmes de palabra… Hubo un Referendum para saber qué queríamos, el resultado lo supimos entonces y lo sabemos ahora… Este domingo  muchos bolivianos desean reafirmar eso que quieren,  en PAZ. Eso es DEMOCRACIA. Esa Democracia nos ha costado sangre a todo este país… Respetémosla como se merece.

Son mis deseos como boliviana.

 

 


Responses

  1. Que lindo encontrar una veta de agua fresca en medio de tanta aridéz.

    Nunca dejemos de hacer apología al liberalismo político, es lo que nos permite disentir libremente sin temor a que por ello debamos odiarnos o apelar a la violencia.

    Comparto, como siempre, el compromiso por la PAZ y el RESPETO, así, con mayúsculas.

    Un abrazo fuerte, querida Vero.

  2. No puede ser que no nos agarre una honesta y devastadora sensación de culpa cuando veamos esto con los ojos del otro. ¿Qué pasa si tu cabeza te manda a algo pero la subjetividad canta distinto? No es correcto meterse a cuestionar desde un balcón la voluntad de la gente. Y eso harto se ha hecho en estas semanas. Más allá de que las apreciaciones que tenemos son distintas te reconozco esa convicción.
    saludos


Responder

Categorías

