Posteado por: buenaventuras | abril 30, 2008

El día que Nietzsche lloró

novi

“El día que Nietzsche lloró” es el ejemplo perfecto de ese grupo siniestro de películas en las que la actuación debe llevarse el Razzie al peor actor y actriz principal y a los actores de reparto, al mismo tiempo que muy merecidamente debería llevarse el Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Había momentos en que la pelí me hacía llorar, no de emoción, de rabia. Frases tan bellas salidas de la boca de este filósofo insigne o tan hermosamente crueles salidas de la boca de la poetisa rusa Lou Salomón, y hasta los aciertos teóricos de un joven Sigmund Freud, todo mal actuado.

El sumum del “Póngale 0 al Director de Arte”, es que había un niño, el hijo del Dr. Breuer, el médico que atendió al filósofo en el comienzo de su enfermedad, el pobre muchachito actúa tan mal que no lo dejaron hablar y le pusieron voz en off, fue horrible… fue horrible.

No creo que haya sido el caso de que sea el hijo o pariente del Director o del Productor Ejecutivo, como se justifican las empresas de publicidad cuando ponen malos actores o caras feas en spots o vallas publicitarias, así al menos lo hayan dejado que hable.

Cuando le comenté el título a un amigo, me dijo: ahh es que a vos te gusta ver películas intelectuales. No señores!! Virgen a los 40 es una mejor peli, la Historia sin fin II (sí, II) es mejor porque está mejor actuada. Yoda actúa mejor, Yoda actúa mejor incluso cuando era una marioneta.

Una pena como una peli que por el guión pudo ser muy buena, se convierta en un producto no-mirable.

Yo no la vería de nuevo. Ni pagada. A la gente que hace cine y que lee mi blog, le aconsejo que la vea para hacer un listado de las cosas que no se deben permitir en la Dirección de actores, ni mucho menos en la Dirección General. Yo que el Director me ponía John Smith de nombre (es un chiste del rubro, cuando tu peli es mala; pero mala con ganas, no ponés tu nombre, ponés John Smith).

A los que no hacen cine, les aconsejo que no pierdan su tiempo, a no ser que sean fans de Nietzsche y quieran escuchar sus frases o entender algo del inicio de su locura, aunque en este caso, por respeto a su pensamiento y a la imagen que tienen de él… tampoco lo hagan.

Y a todos, mejor ni pregunten cómo llora Nietszche, ni por qué. Gracias.


Responses

  1. anotado. pensaba rentarla. gracias por el consejo. no me gusta perder mi tiempo.

    saludos!

  2. Ay querida Vero, me encantó tu reseña.

    Un abrazo.

  3. NO soy la boca que necesitan vuestras orejas!!!🙂

  4. queria saber donde puedo bajar la peli, el dia que Nieztsche lloro…
    Gracias, muy bueno el blog!
    Romi

  5. aha

  6. NO TOMEN EN CUENTA LA OPINION DE ESTA CHICA, MUY POBRE SU FUNDAMENTO…Y SI, LA PELICULA ES PARA PERSONAS CON TEMA

  7. NO TOMEN EN CUENTA LA OPINION DE ESTA CHICA, MUY POBRE SU FUNDAMENTO…Y SI, LA PELICULA ES PARA PERSONAS CON TEMA

  8. La Locura, como tu la Llamas, pues que es comparacion con los grandes momentos, de lucidez que tuvo, He, Soy un gran lector y critico de el, creo que es mejor no entrar en discusion contigo a cerca de eso, me pareciera que tu critica a la pelicula es exelente, solo en lo referente a su locura, Leeo y lo Comprenderas!!!!

  9. Es obio de un resentimiento femenino, o mal de genero, solo por que la mujer es un personaje secundario y cruel, haces calificativos incorrectos. Amiga mia tu debes ver peliculas como “Crepusculo” en la cual juegan con tus emociones. Lo que es meramente intelectual dejaselo a los hombres.

    PD: Es una de las mejores peliculas que he visto, si te gusta la filosofia o la psicologia te la recomiendo.

  10. Virgen a los 40 es una mejor peli?
    bien decia Nietzsche:
    “Hay mujeres que, por mucho que en ellas se busque, no tienen interior, no son más que máscaras. Hay que compadecer al hombre que se abandona a estos seres casi fantasmales, necesariamente incapaces de satisfacer”

  11. JAJA, es verdad lo que dicen unos comentarios mas arriba, no tenes fundamentos. Creo que esta pelicula esta destinada a gente mas que nada conoce miiiiinimamente a las 3 personajes principales. Nietzsche, Breuer y Freud billantes .. Lou tambien.
    Otra cosa cualquiera .. no podes decir q se actuo mal solo por el hijito de Breuer que aparece en una escena y garcias, ni siquiera estoy segura de que hable en la pelicula … igual, mucho mejor el libro

  12. Que poco fundamento pones para tal obra… lastima… seguia tu post por que me interesaban muchas cosas que mencionabas… pero desgraciadamente este no me gusto… todo tu derecho de critica y el nuestro de replica… si no para que escribir ¿o no?… creo que para tus gustos esta mejor un Guillermo del Toro que algo mas… solo ten en cuenta que no se ve a los actores sino el punto filosofico que presencia el estilo del escritor… no existe mejor productor y director que la imaginacion…
    saludos y ciao…

  13. La película es tan mala que pensé por un momento que era una especie de parodia o de burla, tienes razón hay momentos en que la película te hace llorar pero de rabia, es pésima! creo que es de las peores películas que he visto en mi vida! una completa porquería.


Responder

Categorías

