Posteado por: buenaventuras | febrero 11, 2008

La muerte

Un diálogo de un texto de Alejandra Pizarnik  llamado “A tiempo y no”. 

La reina loca suspiró.
-Me he acostado con mi madre. Me he acostado con mi padre. Me he acostado con mi hijo. Me he acostado con mi caballo -dijo.
Y agregó -¿Y qué?
La muerte escupió otro pétalo y bostezó.
-Qué interesante -dijo la niña con temor de que su muñeca hubiese escuchado. Pero la muñeca sonreía, aunque tal vez con demasiado candor.
-Podría contarte mi historia a partir de la e ¿Y qué? que fue la última frase que dije aunque ya no es más la última -dijo la reina loca-. Pero es inútil contarte mi historia desde el principio de nuestra conversación, porque yo era otra persona que no está más.
La muerte bostezó. La muñeca abrió los ojos.
-!Qué bida!- dijo la muñeca, que aún no sabía hablar sin faltas de ortografía.


Responses

  1. Querida:

    Es el primer texto en prosa que le conozco a la Pizarnik y desde ya, tebgo la certeza de que no lo podré olvidar.

    Por otro lado, te cuento que acabo de pasar 47 minutos encantado con el maravillos artefacto poético de Vadik. ¡Oye! Gracias por hacerme llegar esta maravillosa muestra del cómo deben hacerse las cosas.

    Gracias de nuevo, que continúes mejorando y, claro, dale un abrazango a ese excelente trovador y poeta (decile que sus ríos siguen resonado por aquí).

  2. Hola, acercarse a Alejandra Pizarnik no es facil, requiere mucha fuerza y paciencia, Tal vez el silencia seria adecuado ya que las palabras de esta poetiza desarraigada son demasido fuertes:”Whereof one cannot speak, thereof one must be silent”(Ludwig Wittgenstein,Tractatus Logico-philosophicus, fin)

  3. Siempre que leo algo aqui mi corazón parece que deja de respirar…

    saludos.


Responder

Categorías

