Posteado por: buenaventuras | noviembre 23, 2007

Amos Lee… reloaded

7844.jpg

Hace un tiempito les regalé algo de Amos Lee. En esta última semana yo escucho ese disco al menos una vez al día, sobre todo en las noches, para dormir. No más explicaciones, no se puede. Este tipo, de 29 años, cuyo productor es el batero de Norah Jones, es – y esto lo dicen los encargados de decir cosas de artistas- el último estandarte del sonido jazz-soul-folk. Yo de música no sé mucho, mi sapiencia en este terreno se limita a decir:

a) me gusta
b) no me gusta
c) ‘ta bien pa’ escucharlo un par de veces con amigos
d) ah bueno, lo escuché una vez y eso sería
e) lo tengo en mi mp3, con otras 300 canciones, todo en schuffle
f) lo escucho una y otra vez y no me canso.

La cosa es que este mulato de Philadelphia se queda en la última de mis categorías (con pocos, eh?)

755345137_092c611aec_o.jpg

Bueh…,  no es que vaya a escribir un montón de cosas sobre él, tampoco se sabe mucho,  su carrera empezó el 2004, bien amparado por cierto, porque ya ha hecho giras con Norah Jones, Bob Dylan , Paul Simon y otros de esa talla. No es pa’ menos, cuando el talento se reconoce, se impulsa solo; y este muchacho tiene una voz dulce, un aire romántico y emotivo que no cae en letras cursis, sino más bien llenas de esa sencillez profunda de la cotidianeidad y de los sentimientos que acompañan a cualquier mortal desconocido, quizá de ahí venga la empatía inmediata que se siente. En fin, la guitarra, bueh! yo de eso sé menos; pero he dicho que si me decido a aprender a tocarla va a ser na’ más para tocar algunas canciones suyas y algunas otras de Tom Jobim (jojojo). Después de todo muchas veces no importa cuan capo seas haciendo acordes, armonías o cosas raras, sino cuánto corazón sos capaz de entregar en eso que estás creando, por eso la música unplugged de mi amigo Vadik, me encanta.

amos_lee.jpg

 En fin,  para los que lo dejaron pasar les vuelvo a pasar el link de donde bajar su primer disco, BAJAR AQUÍ ; y para las féminas visitantes les pego algunas fotos pa’ que se deleiten, porque encima de buen músico, tiene  un aire de bohemio/sentimental/afro  que bueh.. no pasa desapercibido.

amoslee.jpg

amoslee2.jpg

amos-lee.jpg

Les paso también una letrita, es una de las que más me gusta “Arms of a woman”, es el tema 3 , y me parece que fue su primer single…

 ARMS OF A WOMAN (Amos Lee) 

I am at ease in the arms of a woman.
Although now, most of my days i spend alone.
A thousand miles, from the place i was born.
But when she wakes me, she takes me back home.

Now, most days, i spend like a child.
Who’s afraid of ghosts in my mind.
I know, there aint nothing out there.
I’m still afraid to turn on the lights.

I am at ease in the arms of a woman.
Although now, most of my days a i spend alone.
A thousand miles, the place i was born.
When she wakes me, she takes me back home.

A thousand miles, the place i was born.
When she wakes me, she takes me back home.
I am at ease in the arms of a woman.
Although now, most of my days i spend alone.
A thousand miles, from the place i was born.
When she wakes me, she takes me..
Ya, when she wakes me, she takes me back home.
When she wakes me, she takes me back home.

Eso sería. Se cuidan . Chau.

Ahh!!! que tengan un buen fin de semana. Si se dan tiempito, vean “La leyenda del pianista en el mar” de Giusepe Tornatore, la vi anoche y está excelente.


Responder

Categorías

