Posteado por: buenaventuras | noviembre 12, 2007

Un viernes, un abril

Hace un tiempo aumenté en las categorías de este blog una de Género Epistolar. Hasta ahora, sólo subí un post, aquel con el que inauguré dicha categoría. Acá dejo  otro.  Saludos a todos.

 Un viernes,  un abril  

Anoche terminé de leer El Puente hacia el Infinito. Bueno, eso ya te lo conté. Quería sentarme a escribir un rato; pero me dio flojera hacer el trámite de los cables. Así que mejor me tiré de bruces en la cama a pensar en algo; pero ni eso, al rato me dormí. 

Las hojas de este empaste de cuaderno (o cuaderno empastado??), se andan desprendiendo. Cayó una hace un instante, y otras se están saliendo tras ella como ejemplo. Alguien arrancó hojas de atrás, me parece,  entonces ya no hay qué las sostenga. Voy a ponerles carpicola. 

Andaba a vueltas por acá (por la sala) pillé mis sticks de carbón de sauce, y me puse a garabatear, a garrapatear algunos sentires, medio timoratos al principio, como con normas de urbanidad, después ya se fueron legitimando al natural, medio libidinosos al final.  

Quisiera escribir al estilo epistolar; pero me sale más chat que otra cosa. Como un típico monólogo de esos que me doy cuando estás trabajando y sólo te da tiempo para escuchar/leer y  poner puntos suspensivos… A ver, concentrémonos (sin convertirnos en  caldo de gallina) género epistolar…. género epistolar…. género epistolar… 

Mi pupila-asistente personal ya enganchó con un gordito en el gimnasio …jejeje… Y ahora ya metimos a una más de la “pesada” de UNICOM Santa Cruz al ritmo militar del instructor, que el otro día decía:… 4 series de 8 para glúteos… que tienen que quedar así!!! (y se agarraba las nalgas) Toquen!!!  (:oB   Nosotros…: No gracias..-! 

Ya… género epistolar… género epistolar…. género epistolar…. 

Al esplendor de la pantalla de la compu… (deberías ver esta imagen: la compu, el teclado, la silla giratoria, y yo escribiendo -papel /bolígrafo- con la luz del monitor)…Si escribo directo teclado – mano no me saldría igual. NO. Si el guaraná se porta bien con mi organismo, tendré ganas de transcribir esto hoy y te lo mando mañana.  Pucha! Otra vez estoy con el estilo chatístico. Género epistolar… género epistolar… género epistolar…. 

Pondré música. El CD del escaramujo. Por ahí ahora mismo estás escuchando lo mismo que yo. A ver…… Sii-i. Clásica. Oboe, mejor. Mmmmmm… Handel… Perfecto. Inmaculado. OK Ahora sí nos manifestamos, o mejor… hacemos un manifiesto. La Niña y Yo, Yo y la Niña, Eilema, el Colibrí y Ameliê también ¿por qué no?… Un manifiesto para el Escaramujo, el Buscador, el Pequeño Príncipe, Jariel y también para vos. 

Sé que hablar/escribir de esto siempre ha causado polémica y controversia, disputa y discusión, en distintos niveles, cada cual en su contexto (privados normalmente): versado en cualquier motivo, generó discusión, más intenso el verso , se hizo disputa. A nivel filosófico o político (que también se dio) fue polémica normalmente por escrito, y controversia , si fue oral. Sin producir, entre varianzas, un fenómeno de plusvalía. Mi fuerte, la polémica; el tuyo, la controversia (obviamente)  ¿de qué estoy hablando?. Total, este cuadernito  rojo no es tu jurisdicción, tengo la porfía de escribir lo que siento, con diplomacia o a lo sagaz….. si quiero, si no,  a lo camba no más. 

Que mariconada, estoy dando vueltas parafraseando y al final no me suelto. Joder!… El screen saver dice: “…la bienvenida eterna….escaramujo…”/ Me compré “La mosca Sabia” de Leopoldo Alas. / Son las 23:35:43 / 2 horas y 12 minutos enfrascada en un intento de distensión./ Voy a poner la carpeta de Viva Cuba Ca…jo!!/ Mambo! /O esto está realmente chipado o es que la intrepidez no es propia de mi esencia y cuando aparece , es no más de infiltrada./…/

Quiero decirte, mi querido y admirado compañero de conciliábulo bipersonal, que tu ausencia física es una presencia espiritual insustituible. Dicho esto con el candor correspondiente del disimulo. Y no son pendejadas, ni tampoco es peliagudo de entender, no hay donde perderse para concebir y percibir esto (ambas acciones a la vez). Ojo,  que se percibe, lo real y se concibe, lo imaginario. Porque el que percibe conoce,  ya que el percibir es un acto de inteligencia, no?.. y el que concibe, crea… porque concebir es una acto de imaginación… no? Joder! Otra vez me estoy tangenciando. 

Creo que le tengo miedo a lo que etimológicamente viene de percutio, percution, repercution….. de lo que acá diga. Aunque sean mis dominios, no hay que ser genio para advertir que tengo miedo de las consecuencias de las palabras que aquí se lanzan. Así que , vedarlas es una cuestión autómata e inconsciente. Y no es que esto sea un vergel de juegos sobre escribir y no decir nada, o decir todo, como efecto emético de tener  las cosas atascadas en la faringe, y de yapa, con eso, infringir las disposiciones pactadas entre el hidalgo Soñador y la servil Dulcinea. Ambos infractores, transgresores y contraventores del querer, querer de amar, querer de determinar, querer de desear, de ambicionar, querer de requerir, de pedir, y querer de conformarse, de aceptar. 

Y bueno, ¿cuál es el quid de todo lo escrito hasta hace un renglón arriba?   

 Resp.-   N.P.I. 

Una cosa de descuajarse no más. Un descansillo mental, medio desatinado y desbocado; pero bueh! Que ca..jo… si en este pantano no hay oxígeno, sólo metano. Imagínate lo que consumen mis neuronas, si hiciéramos la transposición de la metáfora. Un agregado de incoherencias más o menos bien escritas, que suenan bien y hasta bonito; pero no se entienden un sorete. 

Sabés qué me imaginé ahuringa?   Hacer uno de esos gráficos llenos de flechas en los que presentás los resultados de tus investigaciones.. una expresión metódica del sentir. Reverencial, hasta con citas y todo; pero sin mentar nimiedades (como diría Cortázar). Quedaría claro. El manifiesto, totalmente ostensible. Pero sabés qué? Sería como transformar el pantano en un embalse, a Jariel en un gremlin, a la Niña en  la Pequeña Maravilla, al Pequeño Príncipe en un Ricky Ricón, y al Buscador en Indiana Jones o Macgyver.  

Mejor dejar esto como un convite a transformar lo anómalo, a posibilitar lo imposible, a sustituir lo irreemplazable, a rebatir lo irrebatible, a cuestionar lo incuestionable, a discutir, a hacer controversia de lo incontrovertible, a refutar lo irrefutable. Y a ponerse a cantar felices la versión al vivo de Dibujos Animados de Pedro Guerra….. “…mi luz, mi corazón, mi pajarita, mi crayon, por verte fui dejando siluetas en las puertas……mi luz , mi corazón, mi tinta china , por amor, le pido al dibujante que me lleve en un cometa…”  A subvertir la solemnidad de lo indecible y convocar a la cándida perorata de fonemas, monemas e impávidos sobrenombres de soponcio (como dirías vos, o era el Chavo?)…….:“…vengashe… mi bichito de luz, mi lechucita hermosa, escaramujo de mi a…r, agutí esponjosito…….muack!!…..”  

Antes de solicitar el antiséptico correspondiente…..  Vos, tranquilo…….. que esto no es un monólogo, es un soliloquio. OJO. Así que los anticonceptivos (recordemos antes lo que ya dijimos sobre concebir) o antídotos inconscientes que responden (con la velocidad de catapulta luego del hachazo)  a estos arrebatos, no son necesarios, ni siquiera oportunos para esta veta. 

Pos como digo una cosa, digo otra, y como dice Benedetti: “……no alerte sus fusiles, ni piense ¡qué delirio!, a pesar de la veta, o tal vez porque existe, usted puede contar conmigo…”  

EILEMA

.

.

.

.

.

.


Responder

Categorías

