Posteado por: buenaventuras | octubre 16, 2007

Mi almuerzo perfecto

Entrada: Papas a la huancaína

 

Sopa: Chairo

  

  (no hay foto) Plato Fuerte: Keperí (de Don Celso)

 

Postre: Arroz con leche

   (no hay foto)   Bebida de acompañamiento: Copoazú

PD.- Un domingo, por supuesto, para dormir el resto del día. Je,je.

Y … ¿CUAL ES EL ALMUERZO PERFECTO PARA USTEDES???


Responses

  1. Comi papas a la huancaina hace dos dias, no sabes que delicia. Han pasado muchos años desde que comi ese plato por ultima vez, como vivo afuera de Bolivia es un poco mas dificil. Pero que coincidencia, es tambien uno de mis platos favoritos.

  2. Cuenten cómo son las “papas a la huancaina”. Un almuerzo favorito para mí son canelones de verdura o ricotta con crema, alguna ensalada de acompañamiento como para apagar ese fuego, jeje. Mousse de chocolate de postre. Simple, pero es solo uno. También es para dormir toda la tarde.

  3. Sopa: de verduras, Segundo: Filete a la pimienta con papas fritas y verduras al vapor, Postre: Helado de chocolate o esa gelatina blanca con cuadraditos de gelatinas de colores.

    Grave es no saber cocinar ché, pero por suerte llegó la Fabi de La Paz (una chica que trabajaba conmigo el año pasado) a auxiliarme. Desde HOY comeré como gente y mis enanitos también jeje.

    Besos a vos y a la MariJo.

  4. Utópico,
    Qué suerte la tuya…! yo toy pensando hacer el platito el fin de semana. Un abrazo.

    Max,
    son papas cocidas sobre una hoja de lechuga cubiertas de una salsa hecha a base de ají amarillo maní y quesito, bueh.. no siempre lleva queso, pero a mi me gusta con queso.ya vos vez si le ponés huevo cocido , o tomate… En fin, hay variantes entre Perú y Bolivia. Pero una entrada deliciosa.
    Los canelones con ricota y verduras, me encantan; pero no sé si por costumbre local se los come con más frecuencia en la cena. Besos.

    Vania,
    Carmba, yo te hacía una cocinera ducha. Qué decepción… jajajaja mentira!, a ver si cuando yo esté por los anillos o vos por el Illimani, cocinamos alguito, yo tengo buena mano. Besitos a tus enanos, que estarán ahora bien alimentados… jajaj che, me hiciste reir un montón.

  5. Complicado. Comenzaría con un carpaccio, luego una sopa tipo crema, pesadita, tal vez una lawa de jankak´ipa (supongo que así se esciben ambas palabras), o chairo, luego apoyaría el filete a la pimienta de Vania, pero podría cambiarlo, quizás por un brazuelo de cordero si es sábado y hay sol y cerveza. Si es domingo, probablemente cambiaría todo por un rocotto relleno de entrada, un fricasé o un jolke, y un expreso con cheesecake; si no es mucha molestia, este domingo, por favor. Un beso. Sergio

  6. Mirá querido pedacito, si no me equivoco, el domingo cae 21, y es mes par, por lo tanto te toca a vos, cambio el keperí por un majau de charque, por favor… jeje. Mentira.. podemos ir a un buffete, o cocinamos. Si cocinamos, no garantizo nada con el fricasé, pero bueh.. si es tan fácil como el falso conejo, saldrá bien. Otro beso.

  7. Gracias por la receta, suena tentador. Sobre los canelones y la cena o almuerzo, debo decirte que cualquier almuerzo favorito debería ser un domingo, cosa de tener tiempo después de recuperarse. Y los almuerzos de domingo son típicos de comilona familiar, tal vez por tradición de inmigrantes italianos y españoles. El resto de la semana suelo almorzar liviano para poder hacer algo útil el resto del día.

  8. Gracias por la receta, suena tentador. Sobre los canelones y la cena o almuerzo, debo decirte que cualquier almuerzo favorito debería ser un domingo, cosa de tener tiempo después de recuperarse. Y los almuerzos de domingo son típicos de comilona familiar, tal vez por tradición de inmigrantes italianos y españoles. El resto de la semana suelo almorzar liviano para poder hacer algo útil el resto del día.

  9. mi almuerzo perfecto es con ella, alternando frases en castellano e italiano.
    muy facil?
    bueno, que se yo

  10. jajaja me dio hambre….

    delicioso post….

  11. Papas a la huancaína, hayyyy mi wereja, cuánta falta me hace nuestras charlas, en torno a una comida sugerente…Saludos transgresores.

  12. Preocupaciones en Saint Tèrriéns
    ______________________________

    Refugio de los más variados personajes literarios de la historia, el presidente Petroff confieza que desde el arribo de Vlad Tepes a su parcela, se está bebiendo sangre en orgías de fiestas raras donde participan figuras monstruosas, por sobre todo en las noches: Desaparecen personas que hasta hacía poco departían con el Presidente hasta altas horas de la noche sobre política y literatura, en compañía de cervezas y chicitos, salchichitas calientes en salsa, sandwichitos, y empanaditas criollas; Mientras Paisano se bebía su medida diaria de whisky (media botella) entre salamitos y quesos, y mortadelas, En tanto los más ascetas apenas bebían leche con alfajores santafecinos (de los mejores existentes en saint tèrriéns)

  13. Más comidas preferidas
    _______________________

    Mientras Paisano y “Che” se fuman sendos habanos cociendo un cabrito a las brazas y se preparaban unas ensaladas de tomate lechuga y huevo, Bambi no tuvo mejor idea que comerse la ensalada: Paisano expresó con ironía, a ese ciervito lo vamos a asar un día de estos, acordate…
    Mientras que unos tallarines con salsa hecha a base de ajo, cebolla y pimiento rojo doradas al aceite, se le van agregando un huevo picado, carne picadita y luego la salsa o el tomate triturado, salpicada por un toque de oregano: Paisano recomienda cantar junto a la salsa, mientras se va haciendo, para que salga rica de veras….

  14. Nardo,
    qué ternuraaaaaa… con ella.

    Hermany,
    jajaj y qué comiste?

    Henna,
    no se imagina la alegría que me da verla por acá, mi entrañable petiforra. De vuelvo los saludos transgresores pa que crucen el atlántico. Un abrazote.

    Pipo,
    No entendí, che… me lo explicas en la tarde, bueno? Un beso.

  15. Vero,

    Te respondo por aquí. Los canelones los había comido hace dos semanas. Este domingo aquí fue el día de la madre, hubo asado con picada y doble postre. La joda terminó poco antes de las 8, así que ni siesta, mirá. A propósito del día de la madre, sé que en Bolivia es “De las Madres” y ese día tienen franco (me pasó cuando estuve trabajando allí y en el hotel no había servicio de lavandería por ese motivo). Creo que hay una historia interesante detrás de esa tradición. ¿Te animás a contarla? Me gustaría publicarla en mi sitio. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: