Posteado por: buenaventuras | septiembre 21, 2007

El Día del Amor

A mi siempre me gustó que llegue el 21 de septiembre, desde chiquita.  Se festejaba también el día del estudiante, nos daban comilana gratis y fiesta en el colegio, como justo empieza la Fexpo, nos dejaban entrar gratis. Y ya de adolescente, vos veías a las chicas todas con sus globitos, sus ositos de peluches, y las chicas ya más grandecitas, con sus rosas, y no faltaban también las señoras (de esposos enamorados aún) que caminaban sonrientes con globos en forma de corazón gigantescos con osos de peluches y rosas adentro. Nosotros las chicas que aún no experimentabamos la fiebre del amor,  pensábamos que…. el asunto crecía proporcional a la edad, que los señores que ya trabajaban y tenían plata propia agasajaban más lindamente a sus amores, (las adolescentes, debíamos esperar las tarjetitas y rositas de nuestros cortejitos yescas). La historia, ha comprobado que no. El asunto es proporcional al romanticismo y al nivel de concentración y atención de cada pareja con el otro.

Lo que más me gusta de estas fechas, es que los cucos empiezan a cantar hasta reventar, así desde la llegada de la primavera hasta el fin, los tajibos en el primer anillo se ponen hermosos, los gallitos majestuosos. Santa Cruz, se pone bella en septiembre. Septiembre solía ser un mes increíble para mi. En fin…

Acá  en Bolivia, festejamos el día de los enamorados, del amor, del estudiante, el incio de la primavera. Las calles se llenan de tarjetas, de peluches, de flores, de chocolates, de todas esas cosas que pueden ser utilizadas como signos de un “acordáte que te quiero”  de un amante a su amada.

Las posibilidades de expresar ese sentir se han diversificado exponencialmente (con los años, la TV y la Internet), ropa interior sexy, desayunos en la cama, rosas de chocolate, frutillas con crema, aceites para masajes, vinos entre sábanas,  cenas románticas, cd’s con música acogedora (por favor, no leer este término con segundas, je!)… En fin, todas  esas cosas que quisieras/pudieras hacer para hacer sentir a tu pareja la más bella y querida del mundo.

Yo tengo muchos amigos, por eso no doy consejos…. así creo que va una canción de Pedro Guerra. En fin, a todos los amigos que viven en Bolivia, como dice la publicidad de Entel, “apaguen sus celulares, ocupen su tiempo en esa persona amada…dénle un beso”. De todo lo listado arriba pueden tomar opciones, aunque sé que todos lo harán porque mis amigos son así, tan queribles… Rájense… es una vez al año, es un buen pretexto para demostrar y expresar, y aunque ustedes piensen ..”bueh.. yo siempre la hago sentir especial, siempre la quiero no necesito fechas para demostrarle y expresarle mi amor”… Chúpense esta mandarina: “nosotras las mujeres, todas… TODAS sin excepción, desde la más culta hasta la más inculta, desde la más intelectual hasta la más fashion, desde adolescentes hasta viejitas, solteras, novias, casadas sin hijos, casadas con 20 hijos,  divorciadas, viudas, queremos sentirnos como Princesas. Lo siento, pero es así… , la cuestión medio que sufre algunas modificaciones, (con la edad, como que de niña querés la muñeca princesa, y de grande querés ser la muñeca, en fin ) como dice Drexler “nada se pierde, todo se transforma”.

A la parejas amigas, quiéranse mucho, decidan cosas juntos (septiembre es un buen mes para eso… para inciar cosas). Dejen a los sentimientos hacer lo suyo, libérense de taras mentales, quemen recuerdos feos, vivan el presente, disfrútenlo (no vuelve)… y ya no les digo más, porque me siento una vieja de 80 años hablándole a sus nietos, y encima parafraseando todos los clichés existentes para eventos como estos.

Desde que mi hija entró al preescolar, he recibido dibujos amorosos y algunas palabras y declaraciones  de amor  por parte de ella, quien hasta hace un año creía que podía casarse conmigo sólo porque yo era  a quien más amaba. Me pidió matrimonio varias veces, incluso hizo planes para “comprar” un bebé. (Amor+ matrimonio, no siempre es una fórmula que se da, yo no se lo digo para no romperle la magia, en fin.. por ahí a ella se le da…).  La cosa es que, ella llega hoy, y el amor se hará vida en mi. Me amarán mucho. Seré feliz, e infeliz (sólo yo entiendo esta parte), seguro reiré mucho y me sentiré multitud; y luego lloraré y me sentiré sola.

Se cuidan, me pierdo unos días…

Abrazos, y la bienvenida eterna a la primavera.

PD.-  A los conquistadores: Las orquídeas funcionan muy bien para enganchar. Son sofisticadas y exiquisitas, o al menos uno se siente así cuando las recibe. Rájense!


Responses

  1. Mientras leía pensé en un montón de cosas por comentar, pero justamente termino de leer y me llega al corazón la parte que habla de Marijo que me he quedado sin palabras, yo de niña le pedí matrimonio a mi papá muchas veces, creía que eramos novios jajaja
    ahora de mayor no creo mucho en la fórmula tampoco.

  2. Vero! sí!!! bienvenida la primavera!! con sus colores, sus cantos, sus amores, esa amalgama de verdadera belleza!!!
    Es lindo saber, sentir como se disfruta la estación primaveral en otros países… y sobre todo cómo se conjuga con el AMOR…
    Creo que aquí es tal igual como en el tuyo, los mismos escenarios, los mismos actores… y las mujeres si! sintiéndonos las reinas no solo de corazones sino del ambiente todo… oh! qué hermoso!
    Al abrigo de mis lapachos floridos… los arpegios de mi tierra y mi atuendo juvenil te digo: Feliz primavera amiga! Dios te bendiga y que viva el amor!

  3. hola. he llegado aquí buscando cuadros de mujeres hermosas, ya ves qué cosas… besos y enhorabuena por el blog

  4. Pucha querida amiga. Que te puedo decir sin sonar a la mas amargada de todas, a la mas triste de todas, a la peor de todas (ah, no esa es la juana no?) pero conste que tu sacaste el tema. Me has, pues, obligado a publicar un post que no pensaba publicar pues no está trabajado…pero me está pasando el tiempo/la vida jeje.

    Bueno, sólo el reparo de que yo no quiero ser princesa de nadie, quiero ser mi propia guerra y si alguien la pelea conmigo, bienvenido. Como diría, ya sabemos quien…PRINCESA, JAMÁS! que es ps eso…

    Beso al amor que te florece y saborea a tu verdadero amor de ojos grandes como se lo merece, buen finde.

  5. Que lindo es recibir consejos de un mujer para aplicar a una mujer!

    21/9 … como será para mí de importante esta fecha, que hasta me case en ese dia.

    gracias por eso de las orquideas…

  6. Giningui querida,
    te imagino de niña y feliz, y no sabés las ganas que me dan de abrazarte unos 5 minutos, porque te extraño un montón, tu voz cálida y tus palabras de aliento. Espero que estés contenta, alegre… y bella como siempre.

  7. Marilú,
    si vos sintieras ese airecito cálido, y ese olor a flores en las calles, te enamorarías de esta ciudad en 2 segundos, al irte seguro que extrañarías insoportablemente el canto de cucos que no te dejaba ni pensar. Un besito… y feliz llegada de la primavera y el mes del amor, por allá hace frío, pero podés vivirla desde aquí, yo te la comparto de todo corazón.

  8. Curro,
    Bienvenido y espero que vuelvas pronto.

    Hewey,
    cómo te fue con las orquídeas?

  9. Vero Vero,
    intuyo por dónde va el asunto, pero mi capacidad de amar, y disfrutar de ello de la manera más ordinaria posible, es perfectamente proporcional a mi fuerza para “hacer país”. Calamardo es lo que es, y no hace nada… Bob esponja, al menos lo disfruta. Besitos. El smog te tiene mal, che.


Responder

Categorías

