Posteado por: buenaventuras | agosto 22, 2007

Almuerzo familiar

-Es un problema, mirá cómo tiene el pelo.
– Che enano, tu cabello se ve soberbio, parecés  el choquingo de Yu-Gi-Oh.

(enano no dice nada)

– No hay como hacer que se deje cortar, él le dice a la peluquera qué hacer.
– Bueno mami, tiene 11 años, seguro que ya pilló estilo propio.
– Vos cómo querés tu pelo?

El puber gesticula con las manos indicando alguna forma extraña, similar a Aragorn o Kenshin (el samurai).

– Ahh,  vos lo querés largo tu pelo?¨
– Si.
– Si claro… (dice mi madre haciéndole la seña esa)
– Bueno, pero es su estilo
– En el colegio no lo permiten, lo ven con el pelo largo y lo sacan.
– Qué importa! me cambio de colegio- responde rebelde el puber.
– Ay sí y a dónde te vas a ir?
– A *****   (Nombre no se dirá por respeto al tan insigne colegio de mi infancia y adolescencia; pero es uno de esos clásicos educativos religiosos)

Madre rompe en carcajadas. (casi infernales de esas que rompen sueños de fuga pubertiana)

– Seguro… ahí es peor, el cura te corta el pelo con sus propias manos. (lo dijo para asustarlo)

MariJo, que participaba de la charla apenas escuchando,  dice:

– Por qué tan malo??  es calvo?


Responses

  1. soberbio!
    marijo es como mi sobrinita, hija de mi hermana marijo, y yo a veces, cuando hace estas cosas, como tu marijo, la miro a mi cande y pienso “ya nos paso, hace rato que nos paso, y nos vamos quedando atras” porque cuando crecemos tengo la conviccion de que empezamos a caminar para atras.
    un abrazo Vero.
    feliz cumple!
    (ya esta no? no te digo mas feliz cumple?)

  2. Me parece que la tal MariJo y yo tenemos que sentarnos a conversar porque, como lo manifestaron los insignes Italo Calvino, Alezander Pelonius y John Cabezadeblader: “No podemos dejar que las nuevas generaciones sigan alimentando esa odiosa, cruel y perversa forma de exclusión llamada: discriminación capilar”.

    ¡Pelones del mundo, uníos!
    ¡Por un mundo libre de pelos!
    ¡Autonomía capilar, carajo!

  3. Nardo,
    vos sabés que yo a veces tengo esa misma sensación, la de estar caminando para atrás en estas cuestiones (a pesar de que creo que en mis cosas soy vanguardista). En fin… bueno saber que no era yo la única con el complejo de cangrejo. Un beso.(si, ya está con lo del cumple… jajaja guardá energía para el próximo año…)

  4. Puky querido,
    si serás bello vos…jajaja me desarmé riendo en mi silla de trabajo… ¡Pelones del mundo, uníos! ..jajaja hasta baudelairiano sonó eso..jajaj

    Ay por Dios, uno necesita de estas cosas una vez al día por lo menos… (que lo hagan reir) …como un abrazo.

    Por cierto, esa vez, a “la tal” MariJo, se le explicó que la maldad no es proporcional a la escasez de pelo, ni tampoco proporcional a la altura (como dice su tío) sino simplemente una cuestión circunstancial. jajaja.
    Es difícil ser mamá.

    Un abrazo. (vos sabés que en general las mujeres pensamos que los calvos son sexys..jajaja)

  5. mira q mí me pasó esto de la cortada de pelo más de una vez, y es una porquería; me botaron de química todo un trimestre, y casi voy a desquite en la promo por mi cabello! q joder, no? colegio católico todavía. Sólo me dejaron entrar denuevo a química porque cada vez q me botaban, me iba a sentar donde el director, únicamente para joderlo, y le decía q Jesús tenía cabello largo, JAJAJAJA, finald e la historia: termine el cole con cabello largo, me presenté al servicio militar y estuve rapado todo el siguiente año; maldito sistema, en fin… rebeldía puber, gran cosa, pura energía a veces mal gastada. Sergio

  6. ok, necesito descargar el ultimo
    FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!
    listo, hast el año que viene nunca mas

  7. os saludo a siete días de sus cumpleaños, con el cariño que se me desconoce y el honor que no me identifica..

  8. Vero… yo también soy mamá!!
    La mayor de mis niñas… prefiere se le corte el pelo como SAKURA… jajaja

    Las tertulias familiares son muy divertidas… al menos cuando participan los más chicos…

    Que pases muy bien tus días con tus afectos.
    Bdcns. Besos.

  9. Bueno volver a este lugar che…nos vemos en Santa Puej!

  10. Sergio,
    vos rapado, no me lo imagino. Je.

    Nardo,
    jajajaja

    Pipo,
    cuando el libro? Gracias por la felicitación tardía. te la paso, porque me felicitaste como una semana antes..jajaja

    Marilú,
    Bendiciones para vos también que sos mamá.

    Paul,

    Bienvenido otra vez.

  11. ahjajjajaja, buuuu, yo a esas edad me volvi metalera U_U vestia de negro entero.. mi madre era capaz de hecharme pintura encima para verme de diferentes colores… jajajajjajaj
    =D saludos!!

  12. Los mejores pensamientos, Vero, desde siempre, son los despeinados. Así lo demostró Lec, ese maestro del aforismo.
    Va un abrazo, vecina de piso.

  13. Qué ocurrencias las de tu enanita. No sabes las ganas que tengo de conocerla.

    Nos vemos en la ciudad de los anillos.

    Besos.

  14. Joup,
    vos metalera?!!!, buehh el negro siempre sienta bien. Bienvenida, che… es la primera vez que te veo por acá, la proxima vez avisá y te espero con pipocas. Besos.

    Exeni,
    seguro que sí, bueno verte por acá. Va otro abrazo, vecino. ya me pasé por tu blog, y te dejé una burrada, jajaja…

    Vania,
    che, llego el jueves, pero me vuelvo el viernes.. pfff, me parece que los troperos me están haciendo algo en la noche, ahi podemos vernos y la llevo a Mari Jo. Besos.

  15. … era en serio.

  16. Che, confirmado Vero. En Casa de Marcelo, es en el condominio Santa Cruz I, atrás de la 8va división, en la Suarez de Arana, es el edificio de 16 o 17 pisos, atrás del condominio Santa Cruz II. Jejeje… Marcia llevara a Ainhoa. Nos vemos allí y Vania animate, así conoces a la tropa, tb!!.

    Nos vemosssssssssss
    Lau

  17. dejenló ser!!! así se forma caracter.

  18. Vero… vine a dejarte mis saludos y bendiciones.
    Gracias por pasar por mi rinconcito.
    Un beso para ti y otro para tu nena.

  19. A todos,

    Estoy en Santa CRuz, con mi enana, el fin de semana… luego les respondo los comentarios y los visito en sus blogs…
    Beso
    Chaus

  20. espero visita

  21. hace mucho que se te habia perdido el rastro, qeu felicidad encontrar esas buena.aventuras…

    Saludos…

  22. eu! donde estas? hola hola un dos tres probando

  23. Pipo,
    escribí pueeee

    Hermany,
    Seas bienvenido otra vez.Un abrazo

    Nardo,
    ya voy ya voy, estaba de viaje.

  24. Jajajaja, Sebastian saltando del sartén para caer en las brasas jajajajaja.
    Y lo de Mrijo me mató jajajajaja como diciéndole que por envidioso no quiere el cura que los demás tengan cabello no?
    jajajajajajajaja me voy a reir toda la noche.
    Un besito Vero

  25. Lutchi,
    buenísimo, no?. Otro besito para vos, preciosa.

  26. DESEO CONOCERTE Y ESPERO SER UN MEJOR AMIGO


Responder

Categorías

