Posteado por: buenaventuras | agosto 16, 2007

Feliz Cumpleaños a mi

Dicen que a los 30, las mujeres sufren una crisis de esas que las hacen sentir que están envejeciendo.A mi me dieron ganas de escribirme una carta. 

 A tus 30, felicidades Vero. 

Felicidades por haberte decidido a nacer, aunque sea luego de 9 meses y 10 días. Por superar la bronquitis asmática año tras año, un envenenamiento con lavandina en tu cuarto año de vida y transformar el soplo en una pequeña arritmia en tu corazón.Por haberte levantado una veintena de veces en la vida, siempre con la misma fuerza y la misma entereza.

Por haber aprendido a decir NO.
Por haber tenido el corazón abierto para recibir a gente hermosa en tu vida.
Por haber tenido la valentía y la humildad de decir PERDON a quien en algún momento lastimaste.
Por haber tenido la dignidad suficiente de no conformarte con poco y pedir más, porque sabías que lo merecías.

Por ser una madre totalmente enamorada  de una niña que es un regalo de Dios, angelito sagrado, hermoso pedacito de gente, y ser humano gigante.Por trabajadora y persistente.
Por haberte jugado el futuro, decidiendo hacer la maestría y quedarte en La Paz, sin trabajo y con 50 pesos en la cuenta del banco.

Por tener un padre que es un maestro y un compañero sin igual.
Por tener una madre que a pesar de la lógica opuesta, las discusiones y demases, siempre saca la cara por vos y se entrega como una abuela de lo mejor, ayudándote a cada paso a ser madre. Por tus hermanos, el grande (aunque con sus cosas) por ser un apoyo y vigía; y el pequeño por ser tu escuela e inspiración en muchas cosas.

Por ser portadora de la amistad de grandes mujeres, con quienes creciste y quienes te escucharon  a veces sin decir  nada y otras poniendo el hombro con la palabra precisa. (Marthita, Vero, Patita, Lau, Marcia, Gina, Amancaya, Tanimbu, mi Vivi, mi Lutchi… no saben cómo las extraño)

Felicidades por la memoria de las palabras compartidas con compañeros de letras de lujo y tan entrañables y de quienes has aprendido tanto taaaaanto (Sebas, Darwin, Gary, Puky, Fernando, Pablo, David, Joan, Biel, René, Edgar…. Todavía no encuentro compañeros de tertulia a la altura de ustedes)

Felicidades por terminar la licenciatura, por no irte a España y haberte tenido fe.
Felicidades por la suerte de siempre haber tenido una mano amiga al alcance en tus momentos difíciles (emocionales, laborales, económicos, familiares).

Felicidades por las decisiones tontas que tanto te enseñaron, y por las decisiones sabias que tanto bien le hicieron a tu vida.
Felicidades por haber madurado como mujer, como compañera, como amiga, como hija, como madre, como ser humano.

Y felicidades por la templanza de  luchar con los fantomas y miedos de esos días oscuros que no te dejan construir lo que estás  construyendo con Sergio, y defender el amor, defenderlo de la desidia y el pasado.

Felicidades Vero por haberte transformado en una guerrera.

Son 30 años, como quien dice, que no pasaron en vano.
Felicidades por todo lo hecho  y conseguido hasta ahora!
Me siento orgullosa de vos. Te quiero mucho.

cumple 


Responses

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
    Me gusta ese balance de la vida. Creo que los 30 dan para eso no? Yo me acuerdo hace como 4 años me preguntaron la edad para no sé qué vainas y dije 30 y me pesaron en el alma en ese momento, pero después, haciendo un balance de mi vida, me alegré mucho de tenerlos y de haberlos disfrutado como lo hice.

    Bienvenida a la década dorada de la mujer. Te mando un abrazo del tamaño del más grande de los anillos del poblao.

    Besos y pasala lindo.

  2. Wow! 30, pero si parecés de 20… ahora que lo pienso, mientrás mas “mayor” te hacés vos, paralelamente yo tb. me hago “mayor”…
    Felicidades Vero, un beso enorme a la distancia… te extraño mucho, sabés q muchas veces hacen falta esas charlas intelectuales cargadas de humor y “uju, bah” jajaja
    Que cumplás muchisimos más años, y que algunos de ellos podamos pasarlos juntas.

  3. Felicidades Verito!!!
    las personas que hemos compartido momentos en la vida con vos sentimos lo mismo…estmos orgull@s de vos!
    seguí adelante, tan dulce como siempre.
    besos
    Moi

  4. 30????????
    estas buenaza!!!!!!!
    FELIZ CUMPLE!!!!!!!
    espectacular la carta

  5. Comparto con Nardo, aunque no me animo a escribirlo.

    FELICIDADES!!!!

  6. Querida Verónica:

    Muchas felicidades.

    Acaso sea oportunidad inmejorable, este aniversario de tus treinta años, para recordarnos -recuerdo que debiese ser permanente, de minuto en minuto- de que es necesario morir. Y de tal manera, Saenz dixit, hay que morir, que precisamente por ese alto motivo habrá que vivir, como un mandato, para conocer la manera de ser de la muerte, dura experiencia, esta la de la muerte; pues, ¿quién lo negaría?, solamente los que mueren pueden volver a nacer.

    Así que mi regalo en este tu día es un pequeño fragmento tomado de “El guardián”, de Jaime Saenz:

    ¿Cómo aprender a morir?
    -ha de ser una cosa en extremo difícil.
    Seguramente requiere mucha humildad y mucho gobierno.

    Toda una vida de trabajo y de meditación.

    Y si uno se pregunta para qué aprender a morir,
    la respuesta surge por sí:
    aprender a morir es aprender a vivir.

    Y aprender a vivir es, en definitiva, aprender a conocer;

    pues no deberá olvidarse que, para conocer, primero habrá
    que aprender a conocer.

  7. Muy señora mia: ¿Me ha llamado tertuliano? Eso no se lo consiento ni a la dama más pintada, ¡oiga usted!

    Cómo ya le dije el otro día: Felicitats.

    Meyo.

  8. Muchas… muchísimas felicidades Vero!!!
    Aparentas mucho menos…
    humm… yo tengo más!unos años más… aunque aun no llego a las 4 décadas…jajaja

    Tu carta espléndida… guerrera de pura cepa!!! te felicito doblemente… por tus logros y por lo mucho más que lograrás… te deseo muchos éxitos… eres talentosa … buena gente y con una formación académica sólida… adelante! cómete el mundo!

    Dios te bendiga, a tu hija y a todos tus afectos.
    Un fuerte abrazo.

  9. Guerrera:

    Me sumo gustoso a la cohorte de seres que celebran tu existencia, y te envío el abrazo más azul que pueda yo emitir (y que vos puedas aguantar).

    Tu autocarta es bella e intensa… digno espejo tuyo.

    Hasta prontito.

  10. felicidades atrasadas!!!! he vuelto (por supuesto que sin desearlo) a la vida real y a la vida cibernetica… despues de vivir los mejores 19 dias de mi vida.
    que los cumplas feliz, que los cumplas feliz…que los cumplas feeeliiiiiz…te deseamos a ti (8)

    quedo torta?😀

  11. […] el dominio de AtinaBolivia expiró, continuan los reclamos por la banda ancha, y cumplieron años Vero y […]

  12. Bueno, después de varios días enferma, incluyendo el día de mi cumpleaños, leo todos estos comentarios tan bellos de gente muy entrañable, palabras reconfortantes, formadoras… y qué puedo decir… luego de los 3 tomos de las cartas completas de Cortázar que me regaló Sergio, las llamadas telefónicas inesperadas de grandes y muy queridos amigos… y el “Te amo mamita, cumplis 30 ya estas viejita” de mi enanita… estos mensajitos son lo más lindo para empezar la semana. Así que con todo el agradecimiento del mundo, paso a responderlos como cada uno de quienes se tomeron su tiempo y atención lo merecen. Gracias otra vez. Voy a dejar el post unos días más , porque.. bueh… porque me hace bien releerlos a ustedes. Je,je.

  13. Vania,
    a vos que tantas cosas de mujer en común nos unen, sabés que venimos preparándonos para este mentado evento “los 30” desde los 25 más o menos que es cuando la cosmetolgía nos aconseja empezar a usar las cremas antiarrugas. Lo emocionante de pasar la década de los 20, la primera vez que respondés “30” a la pregunta de cuántos años tenés (una lástima que a mi tocó decirla por primera vez a la enfermera que llenaba mi historia en la Clínica, porque me la pasé todo el fin de semana enferma).. y buehh a pesar del miedo ese de envejecer… y de hacer caso a los consejos sobre cremas antiarrugas, toy feliz, me siento joven, no tengo arrugas, salvo una sola en el ceño, que se la debo a Sergio por hacerme renegar en Lima cuando fuimos al concierto de Silvio Rodríguez… Me veo bien, igual que vos… otra de las cosas comunes… y es que al final de cuentas la juventud es un estado, no? Agradezco mucho que me bienvengas a la década dorada de la mujer… Por ahí Puky me dijo por fono ese mismo día que en esta década también se ganan los premios literarios… jejej. Un besito Vania.

  14. Gina,

    Mi Giningui, Uju bah! vos igual vas llegar a los 30…jeje y si seguro que nos tocará festejar algunos de esos cumpleaños juntas. Gracias por acordarte, yo también te extraño mucho, me gustaría saber c´mo te está tratando el amor, todas las lecciones aprendidas en la Madre Patria, tus planes de vuelo. Te cuento que me traigo a la enana el fin de semana del 30, y se vuelve el domingo 2, solita, ojalá te toque volar ese día, así me la cuidas y me la acompañas,pues será su primera vez de volar sola. Un besito, Ginita, ya hablaremos de eso luego, gracias por tus palabritas dulces en honor a mi. Te quiero mucho, amiga.

  15. Cruceña querida,
    Lindas cosas he escuchado de vos durante el tiempo que nos tocó vivir y compartir camino juntas o cercanas, y me encanta sentirte con el mismo espíritu de entereza y alegría que caracteriza a las mujeres que caminan por sobre todo terreno.Yo también me siento orgullosa de vos, como muchos seguramente. Y te agradezco mucho habetme dedicado tan lindas palabras festejando mi cumple. Te mando un abrazote grande grande, del tamaño de tu talento y tu alegría.

  16. Nardo,

    jajaja, gracias por el piropo, muy importante, muy importante recibirlo cuando se cumple 30, eh?. Me encanta habernos conocido. Te mando un abrazo.

    Defensor,

    Vos, vos, vos sí que sos impredecible. Gracias por el piropo implícito y la Felicitación! El 28 llego a Santa Cruz, así que ya nos veremos, porque tengo que darte unos disquitos, y hacerte una propuestas para radio NUR. Besos.

  17. Gary querido,

    Tu mensaje ha sido quizá el más sorprendente. Regalarme semejante texto de Jaime Saenz, tomando en cuenta lo simbólico que Don Jaime ha sido en el nacimiento y crecimiento de nuestra amistad. Recuerdo, la vez que en un mail te contaba yo lo feliz que estaba porque las cosas estaban empezando a salirme bien en La Paz, y vos me respondiste simplemente: “No te olvides de morir.”.
    He muerto, compañero; y ahora sigo naciendo cada día, sigo aprendiendo a hacerlo. Gracias mil por tus palabras, tu regalo ha sido uno de los más bellos que he recibido en 30 años. Un abrazo inmenso, y gracias, otra vez… gracias, eternamente agradecida.

  18. Biel,

    qué sorpresa! me alegraste la mañana, como mcuchas veces, y cómo sólo vos sabés hacerlo. Sabes que te guardo siempre en el corazón, y que te recuerdo con mucha alegría. Y que aún practico mi catalán, y que seguro algún día no muy lejano, por trabajo o por placer (espero que sea por placer y en verano) degustaré de las playas de Barcelona, y me daré paseos larguísimos en el Parque Güell, a ver si me acompañas en bici. Fins ara.

  19. Marilu,

    encontrarte en la red, ha sido un hallazgo de esos maravillsos, te siento muy cercana, en el sentir, en el vivir, y eso me hace sentir mucha complicidad con tus sentimientos, con lo que escribes, con lo que reflejas de vos en tus letras. Muchas gracias por tus bendiciones, por incluir a mi niña en ellas y por el desprendimiento tuyo de desearme éxitos en mi vida. Un abrazo muy grande y muchos besos.

  20. Puky querido,

    vos siempre tan preciso e intenso. No sabés cómo te quiero. Gracias!! Ya nos vemos prontito para abrazarte mucho y felicitarte igual.

  21. SS,
    luego me tenés que contar todo todo lo acontecido en Cuba.. lo que te acordés y lo que te hayan contado que sucedió. No hubo torta, todo el festejo lo pasé enferma.BUhhh

  22. Ya toy taaaaaaaaaaaaaaaaaaarde. Pero tu sabés asere! que no es fácil! jeje, MIL VIDAS MÁS AMIGA, que llueva besos y abrazos.

  23. te lo mereces muchacha!

  24. avisame nomás la fecha en q se va marijo, podemos
    ver el modo de que sea yo quien te la lleve.
    un beso . llamame

  25. Mi Velito, imperdonable es dejar pasar ciertas fechas, como imperdonable es alejarnos de las personas que queremos… claro, siempre y cuando este alejamiento sea total y no parcial como nos sucede.
    Sepa usted que la “quero” y que en pleno cumpleaños andaba perdido por Apolobamba, según algunos trabajando, según yo, admirandome de cuanto me gusta el pueblo de Curva y sintiendome en medio del cielo al cruzar caminos cerca del imponente Akamani.
    Claro que esto no es disculpa, ya que si hubiese estado aquí, bien posible es que se me hubiera pasado la fecha e igualito hubiese tenido que esperar su llamada/puteada.
    En fin, insito la “quero” mucho, y me alegro tanto de que su vida haya tomado el actual rumbo.
    Salúdeme ud a su enana, a Germán y al Anita. (la pucha, la verdad es que ya no veo a naides).

  26. Aunque sea un poco tarde, FELIZ CUMPLEAÑOS !!!. Gracias por pasarte por mi blog. Yo también te visitaré de vez en cuando, ahora que ya tienes el 3 en el marcador, como yo jajajaa. Salu2

  27. aparte son 30 che!!!!!
    tampoco es laaaaaaaaaaaaaaaaa edad avanzada, es una super edad en las mujeres.
    saben, se ven, se saben y las vemos.
    todo en uno, todo lo que tienen las mas grandes y las mas chicas, lo tienen las de 30.

  28. sí estás buenaza, pero Nardo y el defensor que se cuiden, jaja; bueno, yo no te digo felicidades atrasadas, porque te felicité ese día, en realidad te escribo porque me doy cuenta de lo que dejas en Santa Cruz, toda gente que te quiere, y muy interesante, y buena; q difícil decisión la tuya, siempre decides por tus instintos y has apendido a pagar por ellos y a disfrutar de sus logros también, definitivamente: guerrera… a veces quisiera q no pelees conmigo, pero bueno, eso es otro rollo, jaja, supongo que viene con lo de guerrear.
    El vadik dice q después de la muerte no hay nada, y si es así -yo creo que sí -, sólo nos queda disfrutar esto hasta morir de eso!! un beso, tu sabes vivir la vida, enseña un poquito. Sergio

  29. Nardo,
    ya.. si tenés razón.

    Ginita,
    Vuelve el domingo 2 en el vuelo de las 19:10.

  30. VeroVero,

    gracias, tarde pero segura. Se sintió rica la lluvia de abrazos.

    Jean,
    ya nos iremos siguendo los pasos. Un abrazo.

  31. Ergar,

    usteeeed… jeje, gracias amigo. Ya sabía que sólo algo así había podido suceder para que no me llamés o no hagas nada. Yuuuuúúúúú.

    Sergio,
    hermoso mío, ya vamos viviendo la vida, o no?.

  32. Feliz Cumple, aunque haya llegado tarde…

  33. Va Max, gracias por pasarte por la fiestita. Un abrazo.

  34. Niechi Caninga!

    Que bella carta. Refleja lo que sos como persona. Gracias por haberme regalado un buen pedazo de tu vida.

    Con mucho cariño!

    Pablo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: