Posteado por: buenaventuras | julio 15, 2007

… de Violeta Parra a Gilbert

Chinito:


Recibí tu atrasada carta.
¡Qué pena que estés enfermo! Estarás con tu ojito chueco.¡Quisiera estar contigo para cuidarte, pero estamos tan lejos! Y lo peor es que tendríamos que estar juntos.
… La vanidad separa a la gente. Todos se pelean por tener un sitio de honor. Se separa la familia, los amantes, los amigos, todos se separan por querer tomar una estrella con la mano. Y se pierde lo mejor de la vida en este afán.
… ¿Me quieres, Chinito?
… ¿Dónde está tu preciosa cámara de filmar ? ¿Has pagado el hotel? ¿Dónde está tu pensamiento? Y ahora te duelen tus huesos y yo no puedo cuidarte.
… Una vez Don Otto tenía muy sucia la camisa. En su afán de limpieza, vendió la camisa para comprar jabón. No se entiende nada, dijo don Otto frente al espejo.

Esperaré con ansiedad el fin de abril para recibirte con tus “Choclos”.
… Yo te escribí apenas llegué de Bolivia, pero tanto es mi trabajo, que no he tenido ni un minuto para mis cosas. Con el charanguito me siento acompañada. Es tu primer regalo para la China. En él está todo mi Gilbert.
… Yo lo tengo siempre en mi cama, a mi lado. Y le doy besos, y le saco la más bella música. Toda esa música te pertenece. Ya grabé una bella cueca. Mañana grabo la última composición para charanguito.
… El sábado tuve 150 personas en la carpa. Tenemos comida para el público; asaditos, empanadas fritas, sopaipillas pasadas, caldo, mate, café, mistela y música. Si vendiéramos la “fondue” sería un éxito.
… Todo el mundo tomando mate en la carpa.
… Hice un brasero redondo en la tierra alrededor del palo central, bien grande. Diez teteritas, y muchos fierros llenos de carne. ¡Qué maravilla es mi carpa ahora!

Violeta

 

 

violeta


Responses

  1. Una de las cosas lindas de Chile. Es que en esa gente linda que he (re)conocido. Habita la Violeta.

  2. a la Violeta la conocia hace tanto que no me acuerdo cuando fue… lo gracioso es como recien hace unos meses la empece a conocer de verdad, al reencontrar las canciones en el repertorio de siempre de mi ex coro… pero ahora yo desde fuera.
    desvario… es la noche.

  3. la muerte del “negro” fontanarrosa, el escribiente e historietista de mi ciudad de rosario merece, Vero, que le pongas un homenaje en tu página, un grande de veras y un hombre de bien, Verdaderamente

  4. Vero Vero,
    Que lindo percibir eso…

    SS,
    La noche?

    Pipo,
    tenés toda la razón…

  5. jejeje si, fue esa noche nostalgiosa.
    pero linda esa noche… una de las q se quedan en mi memoria.

  6. Qué lindo color no? Violeta. Este mes me ha dado por violeta. Y por escucharla también. Tengo mi carpa yo también. Funciona bien. Comemos, charlamos, cantamos, reímos. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: