Posteado por: buenaventuras | junio 11, 2007

Recortes IV

“Me estás matando, pez… pero tienes derecho. Hermano, jamás en mi vida he visto cosa más grande, ni más hermosa, ni más tranquila ni más noble que tú. Vamos, ven a matarme. No me importa quién mate a quién.” EL VIEJO Y EL MAR. Ernest Hemingway.

“… A Dios Gracias, Luna, ya no eres Luna, pero quizá sea por indolencia que te llamo Luna, objeto-llamado-luna. ¿Y por qué eres menos arrogante si te llamo linterna de papel olvidada, extrañamente coloreada?…” Conversación con el Borracho. RELATOS. Franz Kafka.

“Sólo quien alzó su lira / también entre las sombras, / puede intuir y revelar / la alabanza infinita. / Sólo quien comió con los muertos /su propia adormidera / no volverá a perder jamás / el más leve sonido.” Soneto IX. SONETOS A ORFEO. Rainer Maria Rilke.

“¡Yo! ¡ Yo que me consideré ángel o mago, dispensado de toda moral, soy restituido a la tierra, con un deber que hay que buscar y una rugosa realidad que es necesario estrechar! ¡Patán!.” UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO. Arthur Rimbaud.

“ Me armé contra la justicia… llegué a borrar en mi espíritu toda humana esperanza. Sobre toda alegría, para estrangularla, ensayé la sorda acometida de la bestia feroz… La desgracia ha sido mi Dios. Me he tendido en el barro. Me he secado en el aire del crimen… Y la primavera me trajo la risa abominable del idiota.” UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO. Arthur Rimbaud.

“(Yago) El mundo se compone de canallas y de estúpidos, de los que devoran y de los que son devorados. Los hombres son como los animales, se ayuntan y comen. Los débiles no merecen compasión, son tan repugnantes como los fuertes, sólo que más tontos. El mundo es abyecto.” OTELO. William Shakespeare.

“(Yago) La reputación es un prejuicio inútil y engañoso, que se adquiere a menudo sin mérito y se pierde sin razón.” OTELO. William Shakespeare.


Responses

  1. verito, espero q te vaya bien hoy en tu noche literaria… enséñeles lo q ud. sabe señorita. un beso enorme a la distancia

  2. Extraña que la vieja intelectual tire sin ton ni tino frases que pretenden explicar que la vida o la literatura es….
    pero bueno, suerte en lo que te desea GINA

  3. Solo como comentario, el buen Rimbaud, en francés es INSUPERABLE. Preciosas capsulitas.

  4. Gina y Pipo,

    gracias por los buenos deseos, todo salió bien.

    Vero Vero,

    Una de mis fantasías más preciadas, la lectura del barco ebrio en buen francés.


Responder

Categorías

