Posteado por: buenaventuras | junio 5, 2007

Refrito

Alguna vez comentamos con un amigo sobre la trascendecia del lenguaje en el chat. Decíamos que no se le resta nada e incluso se le genera una atmósfera especial en la que se pueden expresar cosas que en el discurso hablado jamás se podrían expresar de la misma manera.

Anoche revisaba mi Historial del Messenger, conversaciones desde el 2004; y encontré cosas sugestivas, descubrí también que ese ejercicio de revisar conversaciones es saludable y constructivo.. claro, también exactamente lo opuesto.

Les comparto aquí algunas de esas frases. Se han respetado las características del lenguaje de Chat (abuso de puntos suspensivos, mayúsculas totalmente ignoradas, onomatopeyas raras y demás). Un agradecimiento sincero a Darwin Pinto, Sebastián Molina, Pablo Sánchez  y Edgar Rodríguez, compañeros de vía que en algún momento lúdico de Chat, sacaron de mí estos pensamientos.

Hoy me siento hermosa, me comí una manzana, creo que era la de Guillermo Tell..

A mi el destino me encontrará… en Buenos Aires.. espero… algún día… o bajj a la vuelta de la esquina sino.. jugar tuja con el destino… es una cosa de distracción.. nunca ganás.. siempre te pilla primero

Nada mejor que el tango, para magnificar la tristeza… y sacarla de tu insignificante existencia, para generalizarla en un todo inasible….

Te has puesto a pensar en lo mucho que podés saber de una persona sólo con chekear sus facturas?

Si querés condenarte por voluntad propia, preguntáme eso de nuevo; y en serio…

Dicen que el agua no tiene memoria y que el viento todo lo confunde, acá los remolinos de tierra en agosto hacen que cerrés los ojos y te tragués las palabras

Porque eso de alma, de tiempo expandido y de pieles penetradas..son lugares comunes que acuden a la mente de cualquier primerizo..y vos no querrás hacerme perder el tiempo verdad?

Creo que mi disconformidad se debe a mi tiempo jajaj, la TV y la internet

Algo me entró en el ojo, creo que fue un poco de tristeza.

Ha sido una mañana difícil, me desperté más allá de mi… siento que espero a la esperanza

Las fuerzas centrífuga y centrípeta pueden batirse hacia allá y acá hasta la eternidad, pero no por ello avanzar… (y si esto que parece una ley física no es así, entonces fue que me lo acabo de inventar).

Hoy haré una historia azul, de lagartijas y quesos viejos, empiezo así mis días… y termino haciendo puta a la esperanza,

Qué puedo contárteme de mi? Todo lo que te diga sonará a desierto, todo sonará al páramo yermo que soy yo… a la estepa baldía que soy yo; pero soy yo…

Salud! Pequeño dueño de este mundo o dueño de este pequeño mundo.

No puedo hacer algo distinto de escribir, tal vez comerme un Mantecol; pero a esta hora dónde lo encuentro.

No es eso, es sólo que tengo miedo, a veces me siento parapléjica, sos un arlequín. No quiero morir, ahora no, más tarde tal vez. Aunque me asusta pensar que luego no quieras matarme más.

Deberías sentir esto sin quejas, creo yo. Sin actitudes de protesta, sin lecturas semiológicas. Sin preguntar por qué, en qué momento, en qué jardinera, en qué plaza, en qué cuarto de hotel, qué noche, qué luna, en cuál cigarro, cuál botella… De otra manera es como que tus actos no fueran genuinos… si te quejás.. es como que lo convirtieras en un sacrificio…

(…) infractores, transgresores y contraventores del querer, querer de amar, querer de determinar, querer de desear, de ambicionar, querer de requerir, de pedir, y querer de conformarse, de aceptar.

Mejor dejar esto como un convite a transformar lo anómalo, a posibilitar lo imposible, a sustituir lo irreemplazable, a rebatir lo irrebatible, a cuestionar lo incuestionable, a discutir, a hacer controversia de lo incontrovertible, a refutar lo irrefutable. Y a ponerse a cantar felices la versión al vivo de Dibujos Animados de Pedro Guerra…..He dicho.

O esto está realmente enmarañado o es que la intrepidez no es propia de mi esencia y cuando aparece , es no más de infiltrada.

Con una deuda eterna del banco mundial…por un mural descarado de caro, por un corazón bien apretado… por el poniente de esos amaneceres que te mostré cuando ya no tenía estrellas que contarte.


Responses

  1. Q difícil ver tanta lucidez en algo tan fugaz. Borges y Sábato comentan q lo q se escribe en los periódicos está hecho para botarse y nunca es importante. Algo en la espalda me jode, y quiero escoscarme (así se escribe?) cuando pienso q estas cosas también son fugaces, q nunca guardo mis conversciones, aunque en algunas he decidido lo q iba a hacer, o dejar de hacer, lo q iba a terminar, o a intentar. A dónde va lo común lo de todos los días? (Silvio)…

  2. Algo tuvo ayer de mágico que coincidimos de una manera que no te imaginas.
    Ya te cuento luego.
    Gracias por el afecto, siempre🙂

  3. pensar q a veces el chat nos saca cosas/palabras tan bellas, supongo q es así, más facil pq no tenés unos ojos sobre vos…
    Un abrazo Vero, espero verte pronto…

  4. Mi Sergio querido,
    dicen que lo común de los días va hacia donde vos quieras que tu vida perdure.

    Sebas,
    las gracias a vos, también, por tan buenos momentos.

    Gina,
    otro abrazo, cuando volés por acá, avisáme, no?

  5. Yo nunca guardo mis chats, pero generalmente – creo – son cero filosóficos. Depende de las personas que chatean.

    Me quedo con el de la historia azul y la esperanza de cascos livianos.

    Un enorme abrazo querida Vero del Arenal.

  6. En mi compu antigua tenía conversaciones, pero usualmente no me gusta mucho la que fuí, siempre me gusta pensar más en la que seré. Que notables frases, muy lúcidas e incoherentes a la vez…y sip el lenguaje de chat a veces te saca unas cosas…te copio una, sin permiso, que salió hace minutos:

    La nostalgiosa dice:
    pero no son secretos
    La nostalgiosa dice:
    es decir no es algo que no te diría
    La nostalgiosa dice:
    yo todo te digo
    La nostalgiosa dice:
    es solo que tal vez nunca hemos hablado de varias cosas
    La nostalgiosa dice:
    pero pa eso esta la vida po
    cesarcarignano@hotmail.com dice:
    varias cosas, pero si po…todavia hay muchas ciudades dd no nos hemos visto
    La nostalgiosa dice:
    miles
    La nostalgiosa dice:
    todas
    cesarcarignano@hotmail.com dice:
    no todas no pe
    La nostalgiosa dice:
    casi
    La nostalgiosa dice:
    vamo por el
    La nostalgiosa dice:
    0.0000000001%
    cesarcarignano@hotmail.com dice:
    te he dicho mil millones de veces q no seas exagerada!

    jejeje besos amiga

  7. Otro abrazo para vos Vania, avisáme cuando estés ya por acá.

    Vero Vero,
    buenísimo, el querido César.. siempre tan preciso… con pisco o sin él.

  8. Jarajo!

    Cómo era eso del libro? A qué cuenta envío la plata? Tengo los chats guardados desde el 2003.

    Pablo

  9. quien sera ese cesar…

    oshe…vi el tan mentado pisco el fin de semana, se llama Pisco Inca (al menos ese fue el q vi), en miraflores lo venden (estaba buscando un minidisc y no un pisco je)

    oshe pinche y xq no sale mi nick ah?? AHHH????

  10. SS,
    mandáme el pisco…
    PD.- y yo que voy a saber por qué no sale tu nick? esto es automático.. no me quejo, si , me resulta más cómodo escribirte un mail.. jua.


Responder

Categorías

