Posteado por: buenaventuras | mayo 3, 2007

Recortes III

“Claudio soñaba casi todas las noches. Pero fue a partir de esa extraña conversación con Mateo, que empezó a soñar en blanco y negro. Y bien, se conformaba, no siempre el mejor cine está en technicolor”. LA BORRA DEL CAFÉ. Mario Benedetti.

“2.º El surrealismo es un medio de liberación total del espíritu, y no es una forma poética, es un grito del espíritu que se vuelve hacia sí mismo decidido a pulverizar desesperadamente sus trabas.” MANIFIESTOS DEL SURREALISMO. André Breton.


“Ante mi tengo al hada de la sal/ cuyo vestido bordado de corderos / desciende hasta el mar.” El aire del agua. POESÍA. André Breton.

“Una noche en que, después del amor, se quedaron Mariana y Claudio, todavía desnudos, en la cama de ella, empezaron, como lo hacían frecuentemente, a contarse cosas (siempre les quedaba alguna peripecia inédita), y él, como máxima prueba de confianza, le confesó su procesión de nombres. Mariana, que tenía la risa fácil, empezó con mohines de asombro y concluyó en carcajadas de repetición. Por cierto que Claudio no se agravió ante esa singular acogida a su larguísima identidad; más bien se dedicó a un disfrute inesperado, que era ver y admirar cómo el lindo cuerpo desnudo de la muchacha se sacudía y contorsionaba a consecuencia de las risas en cadena. El nombre que más le divertía era Nepomuceno y, a partir de aquella jornada, cada vez que, por alguna razón, importante o nimia, discutían, ella de pronto decía “Nepomuceno” y el nombre clave les devolvía la alegría de estar juntos.” LA BORRA DEL CAFÉ. Mario Benedetti.

“ … No me quejo, y si el corazón se me rompe / amada que para siempre perdí, / no me quejo. / Brillas en todo el esplendor / de los ornamentos nupciales / pero ni un destello de tus diamantes / va a caer en la noche de tu corazón. / Hace tiempo que lo sé. / Ha poco te vi en sueños, / y vi la noche que llena tu alma / y las víboras que en su oscuridad se arrastran./ Y vi, amada mía / cuán desdichada eres en el fondo.” En las alas del canto. POESIA COMPLETA. Heinrich, Heine.

“Jugábamos al escondite en los bosques, en los campos. / Y supimos tan bien escondernos / que no nos hemos encontrado.” En las alas del canto. POESIA COMPLETA. Heinrich, Heine.


Responses

  1. Qué ganas de leer a Benedetti. Cada que leo La Tregua lloro en la parte en que Avellaneda muere, pero así a gritos. La Borra de Café debe ser hermosa por los fragmentos que publicas.

    Ahora estoy tratando de leer Rayuela. A ver si lo logro. Creo que yo soy más simple (o más ignorante?). En fin, un abrazo querida Vero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: