Posteado por: buenaventuras | abril 12, 2007

Recortes II

Buenas noches, lechuza. / Me agrada la presencia de tus ojos callados, / y ver pastar las sombras debajo de los árboles.Pero hay algo esta noche, / desazonado / hueco / latente / inexpresado.¡Ah! Lechuza. Lechuza. / ¡Si tuviese tu quena!… / ¿Será el viento la sombra?Está aquí. / En la nuca. / A mi espalda. / En tus ojos.¡Por favor! / No te rías. / No te rías, lechuza. Nocturno 6. PERSUASIÓN DE LOS DIAS. Oliverio Girondo.

 “La teoría de Esteban es que es necesario desempeñarse en el estilo que exige el ambiente. Lo que en un ambiente es simplemente honrado, en otro puede ser simplemente imbécil. Tiene algo de razón, pero me desalienta que tenga razón.”  LA TREGUA. Mario Benedetti.

 “ Estos ruidos convergían en mi, en una sola sensación de vida; me imaginaba que llevaba mi cáliz a salvo en medio de una turba de enemigos” Arabia. DUBLINESES. James Joyce.

 “La parte III comienza así (y Dios sabe que cito fielmente): <Cuando,  de niño, William Blake vio al profeta Ezequiel bajo un árbol en mitad de un campo en verano, su madre le dio una buena zurra.>Yo estoy con su madre. Quiero decir que me parece muy bien ver la espalda del Señor Dios o el rostro de la Virgen María…, de acuerdo. ¿Pero por qué demonios querría alguien ver al profeta Ezequiel?.”  84,CHARING CROSS ROAD. Helene Hanff.  

“Tanta fe se tiene en la vida, en la vida en su aspecto más precario en la vida real, naturalmente,    que al fin esta fe acaba por desaparecer.” MANIFIESTOS DEL SURREALISMO. André Breton.  

 “Mi pretensión, a parte de la muy explicable de sentirme feliz o lo  más aproximado a eso, es tratar de que usted también lo sea. Y eso es lo difícil. Usted tiene todas las condiciones para concurrir a mi felicidad, pero yo tengo muy pocas para concurrir a la suya. Y no crea que me estoy mandando la parte.” LA  TREGUA. Mario Benedetti. 

 “Hoy, después de cuatro meses, estuve en el apartamento. Abrí el ropero. Estaba su perfume. Eso qué importa. Lo que importa es su ausencia. En algunas ocasiones, no puedo captar los matices que separan la inercia de la desesperación.”  LA TREGUA. Mario Benedetti.


Responses

  1. Tantas cosas!!! me agrada mucho tus recortes, nos haces el favor de compartir lo que nos hace bien. Y nos haces recordar aquellas palabras “impresindibles” para sonreir.

    Te lo agradecemos… todos los chicos del Instituto.

  2. Un placer, y los mejores deseos para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: