Posteado por: buenaventuras | marzo 15, 2007

Los buscadores

Hay gente que busca videospornos en internet, hay quienes buscan poesía, historia, algunos buscan fotos, algunos también (por qué no?) se buscan a sí mismos, a su churro, investiga pasados, busca oportunidades de trabajo, becas de estudios, voluntariados virtuales (así me hice columnista de una revista en Barcelona)  buscan amigos, amor, compañía, qué se yo…

Este post va dedicado a aquellos que buscan música, hay en Bolivia, un movimiento muy hermoso de músicos jóvenes bolivianos, que hacen muy, pero muy buena música, que han traspasado fronteras, que dan conciertos en Perú, que se los escucha en radios de México, y acá… no mucho (una cosa rara, o quizá no tan rara).

En enero pasado, René Uzqueda presentó su primer disco, un disco 99% exportable, mejor  (de lejos) que muchas cosas que escuchamos en la radio. En fin, anoche hubo un concierto en el Teatro de cámara de La Paz, denominado “Musicantos“, que reunió a todos estos cantautores nuevos, con la visita además de Miriam Quiñones de Perú y Pablo Fernández de Argentina. (Aún me duele, no haber podido estar ahí, porque  fue una cosa increíble). El concierto reunía a  gente ya conocida como los chicos de  Negro y Blanco,  y este grupo une a gente de Cochabamba, como los Quimbando que son buenísimos, de Sucre, de La Paz, Santa Cruz.

Algunos tienen su sitio, otros no… algunos regalan música en sus espacios, otros no. Aprovecho mi espacio para aconsejarles el sitio de uno de ellos (de los que tienen música en el blog) así escuchan y ven que no es mentira, que este movimiento es fuerte, y BUENO, de mucho talento y potencial, y que el Gobierno debería aprovechar semejante bola de energía, a favor de Bolivia.

En fin, este es uno de mis preferidos (y no lo digo, porque ya saben.. bueh…, siempre lo fue, de mis preferidos, digo…)  Sergio Antezana, que hace unos días no más subió una canción suya que es una de mis más  gustadas, inédita aún, pero seguro que estará en el próximo disco. La Canción titula CUANDO DES VUELTA; y bueno… hay otras  más también,  pueden buscar en las Etiquetas (gracias Sergio por las etiquetas).

Bueno, ese era el aviso, ya llueve más finito, así que me voy a mi casa. Un abrazo a TODOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: