Posteado por: buenaventuras | marzo 10, 2007

Boulevard y Linares

Está todo aquí.
Vos, el mundo que desamo,
todo lo que huyo,
lo que busco, lo que espero,
el desorden de la soledad.

Pero vos, entre todo ello, vos…
irrumpes con tus ojos;
y este todo, al final es nada.
Pájaros que vuelan. Otoño.
La grandeza, la distancia,
el resistir, el quedarse.
Tus ojos lejos de mi,
de vos,
del alma,
el vivir.

No sé por qué ando triste,
el verano estalla en mi piel;
pero estas calles de a pie,
estos balcones que se abrazan
como si fueran recuerdos,
no son vos,
hace tanto frío en este pedazo del país;
no puedo alzar las manos
para tocar las estrellas,
tus ojos lentos asesinan la ternura,
rostro de amor…

Todo ahora, otra vez.
Intacto, inmortal.
Arrepentido.
Gira. Duerme.
Arde, en mi.


Responses

  1. el desorden de la soledad….

  2. (Extraído del Diario más importante de saint terriens)
    … en una sesión especial del Congreso Saintterriense, Paisano entregó las insignias de mando al alcohólico vodka Doc Petroff quien juró por el Diablo( presente en el acto) y la Patria. después, el nuevo presidente dio de beber de sí mismo…
    una periodista le leyó un poema al pasar, de una reveladora escritora altoperuana. Petroff, visiblemente alcoholizado, se indigestó con el mismo, Se armó una desbordante y tumultosa primera sesión de gobierno donde proescritora y antiescritora se tiraban con todo. Petroff se arrojó a sí mismo golpeando a una persona ajena a los sucesos…
    Paisano, casto y austero, tras su aneurisma del pasado, comentó al pasar. Hacía falta tanta violencia para apagar el encanto de ese bello poema de amor, triste, confundido que invita a enamorarse… Dicho eso se fue con Julieta, mientras Romeo farfullaba por lo bajo

  3. Me transmite, claro que me transmite. Gracias por compartir tus sentimientos.

  4. Vero:

    La mirada hacia adentro. Eso había sido la poesía (aunque uno escriba de cosas que -aparentemente- quedan afuera).

    Así que así es el interior de mi amiga…

  5. Rostro de amor. Rostro de vos. Tan cambiante pero siempre el mismo libertador. Gracias por las palabras en estos días de sequía.

  6. Lau,

    desordenada…si… alguna vez la sentiste de otra manera? es una cosa rara…

    Pipo,

    qué te puedo decir? estoy leyendo lo que me enviaste… Y es tan bueno, como lo que me enviaste la otra vez, saludos a Maxi… ¿Ya me averiguaste lo de Fandermole en Rosario? Un beso.

  7. Defensor,

    es una cuestión medio rara esto de exponerse, uno lo hace a veces sin la intención de hacerlo. y luego vienen cosas de “así había sido el interior de mi amiga”, y a uno le da vergüenza…
    Pero si te transmite, lo que sea que te transmita, es una gran cosa, porque qué cosa si no un transmisor de sentimientos, es este intento de poeta?…
    Ya estoy en Santa Cruz, te llamo para lo del Ciclo de Cine?

  8. Querido Puky,

    Va a ser la primera vez que me cueste tomarme un frangelico y comerme un Maltagliatti con tocino y puerro.Jajaja. Pero habrá mucho para el autodescubrimiento, no? Como siempre. Un abrazo, compañero.

    V-Vero:

    De nada. Ya vos ves que a veces ando de exhibicionista.

  9. Hay algo que no entiendo, ¿porqué hay enojo en el descubrimiento de la existencia y permanencia de ese algo? ¿oposición al orden natural de las cosas y la persistencia del amor? ¿miedo a desconocer el porvenir? ¿temor a que ese algo se torne inmanejable? Me gusta el final, ante la lucha todo al final sigue igual… intacto… Gira y Arde en vos… no ha perdido, ha cedido al orden natural de las cosas, igual que en tu Borrasca y Calma… Todo bueno, Vero… Estás maravillosa así.

  10. Matías, Matías…. vos siempre interpretando. De todas maneras, se agradece tu última frase.

  11. En una sesión de escritura nocturna, tengo que recordar que una compañera alto-peruana me iba a mandar un mapa o datos demostrando que no era alto-peruana;
    la ausencia de datos, provocó el fracaso de la escritura nocturna. El susodicho en cuestión agradeció y recordó a varios parientes de… bueno, de alguien

  12. me dolio un poquito cuando lo lei la primera vez. no se porque me ha dolido mas ahorita que la volvi a releer.

    eso, o ando adolorido nomas.

  13. Pipo,
    recordarme el asunto públicamente (el viejo truco)… no has perdido tu don de viejo zorro estratega de guerras(por tierras o no)los vulgares.com (jeje) Aprovechando que ando en tierras bajas, voy a buscarte lo prometido, esperando que você cumpla con lo convenido (lo de Fandermole y los saludos a Maxi)

  14. SS,

    Quizá este dolor viene a veces de esa idea que expresa esa sabia frase que algún tiempo atrás escribió el Gran Vinicius de Moraes, y que canta tan bellamente con Tom Jobim (en una de sus tantas versiones): “Tristeza não tem fim… Felicidade sim…”

  15. Maxi le devuelve los saludos (no es bueno utilizar este medio honorable como chat)
    Fander toca, en lo que adelanta: el 8/7 en rafaela y el 22/7 en rosario, el 28/7 en sunchales y el 5/8 en buenos aires; el 8/4 en rosario y el 21-22/4 en córdoba;
    Cerca de Altoperú, toca el 8/11 en mendoza,
    Más no me pida, Cariños


Responder

Categorías

