Posteado por: buenaventuras | febrero 28, 2007

Un hombre y su imperio (o la soledad).

Yo conocí a un hombre que se presentaba siempre preguntando: ¿Vos lees a Hermann Hesse?. Él decía que lo hacía para descubrir lo central de esa persona, para sentir que compartía un secreto, el misterio impreciso que estaba ahí, algo que no era para todos, la cosa era encontrar la complicidad del “yo sé que vos sabés lo que yo sé”. Él decía que lo hacía por eso. Yo digo que lo hacía porque se sentía muy solo.


Responses

  1. Yo también digo lo mismo, un hombre que vive por y su imperio no es más que un hombre que vive en la soledad.
    Saludos
    muy buen blog

  2. Columba,
    Gracias por la visita,bienvenido! Ya me di una vuelta por tu blog,tengo unos recuerdos maravillosos de Guayaramerín, un amanecer en el Mamoré que me dejó de rodillas, inclinada ante tanta belleza. ESpero verte seguido por acá, siéntete en casa.

  3. Yo leo a Hesse, y también me siento solo. ¿Es malo eso? Compartir el “secreto” con alguien más, es muy excitante, sobre todo si esa persona es fundamental en tu vida.

  4. Compartir “ese” secreto… si… es totalmente excitante, reconfortante…nutritivo.. y… bueh.. yo también me siento sola, y tengo a Hesse muy dentro… Yo siento que no es malo… ¿lo es?
    Un abrazo, Edson.


Responder

Categorías

