Posteado por: buenaventuras | enero 5, 2007

Múltiple y hermoso: Pessoa

“Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.” (Libro del desasosiego. Fernando Pessoa).

“Me traen la fe como en un envoltorio cerrado en una bandeja ajena. Quieren que lo acepte pero que no lo abra.” (Libro del desasosiego. Fernando Pessoa).

“Los males de la inteligencia, infelizmente, duelen menos que los del sentimiento, y los del sentimiento, infelizmente, menos que los del cuerpo. Digo “infelizmente” porque la dignidad humana exigiría lo contrario.” (Libro del desasosiego. Fernando Pessoa).


Llamo insinceras a las cosas hechas para asombrar, y a las cosas, también – fíjese en esto, que es importante- , que no contienen una fundamental idea metafísica; esto es, por donde no pasa, aunque sea como un viento, una noción de la gravedad y del misterio de la vida”. Alberto Caeiro (heterónimo de Fernando Pessoa).
 

En ciertos casos, cuanto más noble es el genio, menos noble el destino. Un pequeño genio gana fama, un gran genio gana descrédito, un genio aún mayor gana desprecio; un dios gana crucifixión. (Fernando Pessoa)


Responses

  1. Bien, che.
    Pessoa el infinito, Pessoa el inadjetivable. Pessoa el espejo. Gracias.

  2. El gran Pessoa es un ejemplo de sinceridad ante la vida, no es fácil. Lindos recuerdos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: