Posteado por: buenaventuras | diciembre 13, 2006

De Dibaxu

La voz se me apaga cuando tengo que hablar de vos, o para vos… la acalla la culpa, la acalla la cobardia de no decir nada.

 

Dicen que el camino verdadero pasa por una cuerda que pareciera que está ahí más para hacerte tropezar que para guiarte en el rumbo.

 

Y aspirarte hasta casi la asfixia no me sirve de nada, porque el temblor y la palpitación es la única respuesta a la afirmación de que en realidad puedo poseerte en mi; pero no sos. Y ese es el autoengaño, el mismo que me hace preguntar acerca de mis palabras, el silencio, este puente.. y la lluvia. Ajena e impertinente.

 

Por suerte tenemos los libros, por suerte están los que hablan por uno cuando uno es incapaz de decir algo, aunque sea una verdad tan sencilla como que tu misterio no me deja dormir desde aquella vez en que parado en una puerta me escuchabas cuando tampoco pude dormir.

 

De Dibaxu (Juan Gelman)

 

 

XIV

tu voz está oscura

de besos que no me diste/

de besos que no me das/

la noche es polvo de este exilio/

 

tus besos cuelgan lunas

que hielan mi camino/y

tiemblo

debajo del sol/

 

(Dibaxu)


Responses

  1. mi humilde opinión es que se lo digas… los intermediarios pueden ser malinterpretados por más famosos autores que sean…. si tan solo le dices esa ultima frase… yo creo que las cosas seguirán su camino, para bien o para mal.. uno nunca sabe.. y dos.. saben menos aún… Suerte… a ver si luego haces un post contando que sucedió… jeje

  2. ya…


Responder

Categorías

