Posteado por: buenaventuras | noviembre 30, 2006

We’ll see / Ya veremos

¿Por qué en las películas esta frase es común cuando  los personajes  deben tomar decisiones de vida?

De pronto a veces estás sumergida en crisis existenciales, tratando de hacer la cosas bien, o de no hacerlas, para evitar equivocarte, o decidiendo qué es lo que vas a hacer de tu vida,  y entonces en una hora de descanso ves una película y estás frente a dilemas existenciales o amorosos más complicados que los tuyos, y ves que los personajes los resuelven con un ”  We’ll see”. Y qué odioso es que encima de todo, te lo pongan como frase final del film. No queda más, qué importa, ya está resuelto, lo que venga, ya veremos, we’ll see.

Hace unas semanas vi una película mexicana, la primera película latinoamericana  producida por Buena Vista  (es la de Disney)  : Ladies night. Un éxito de taquilla en México. Muy urbana, algunos pequeños vacíos argumentales, a mi gusto mucha música pop. Muy buena propuesta de mostrar el movimiento interior (pensamientos, culpas, etc) de los personajes a través del cómic (al estilo de Tarantino en Kill Bill).

En fin, Alicia (personaje principal) jovencita que decide que casarse era lo mejor, conoce a un striper (así se pronuncia) en su despedida de soltera,  Rocco (el striper)  le da un chocolate con somnifero y le roba  varias cosas entre ellas la cámara filmadora de la mejor amiga del futuro esposo, en la que había un video de ella (la mejor amiga) con el futuro esposo de Alicia en la cama. Todo gira entorno a la duda de la conmoción que le habia causado a Alicia el conocer a este misterioso chico. Al final, había que decidir, ambos, Rocco y ella… ella a ver si se casaba o no, y él a ver si dejaba de huir de las relaciones que requerían compromiso emocional. Al final de todo, y pasando el climax  (en el que él y ella rompen sus miedos y se dejan “ser”) ella decide casarse y que su vida debía así, él deja de sentir miedo, va y la busca  a la iglesia; pero no la encuentra por que ella fue a buscarlo al club donde él hacía stiptease…

Final del cuento: se encuentran en la puerta, se besan, se abrazan, y él dice: y ahora que haremos?  y ella dice: Ya veremos.  Se van corriendo por la calle  la cámara se alza y se abre en un plano general luego se va dando círculos a modo de remolino.. y FIN.

Hace unos días vi Meet Joe Black (con Anthony Hopkins y Brad Pitt)  Todo empieza con una escena de amor a primera vista en una cafetería entre Susan y “sin nombre” (Brad Pitt)… el tipo sale de la cafetería y lo arrolla un camión. Fin de la escena. El personaje  reaparece como Joe Black, la muerte, que le da un tiempo de vida al Sr Parrish (un empresario exitoso)  para concluir con algunas cosas a cambio de enseñar a Joe (la muerte)  la fórmula de su éxito y vitalidad. 

Susan, la chica de la escena inicial, resulta ser la hija predilecta de Parrish, que termina enamorándose  (o termina de enamorarse) de Joe Black, y éste de ella. Al final entre autodescubrimientos del personaje de la muerte, y otros.. además del mismo telespectador. La muerte comprende que ella estaba enamorada del  cuerpo del infortunado tipo de la cafetería que había tomado para poder hacer su trabajo. Deja a Susan y le promete que nunca perdería lo que había encontrado en esa cafetería. Al irse , (Joe Black) y llevarse a  Parrish, devuelve la vida al tipo de la cafetería, que no entendía nada de lo que había pasado.. ni donde había estado. Susan , que lo entendía todo pregunta acongojada: y ahora qué haremos?   y él responde: We’ll see. Y esta es más jodida, se van por un camino listos para cruzar un puente en dirección a una fiesta y en el fondo fuegos artificiales. FIN.

Entoces, para uno que ha sido partícipe de semejante arco dramático de cada personaje, y que ha estado ahí pendiente de lo que podía sucederles, y  el sentido de la vida, y demás… ese We’ll see, te descoloca totalmente.

Es así?  así es menos complicado? es el “ya veremos” la forma más tranquila de resolver situaciones trascendentales? será ese we’ll see, el hakuna matata de los humanos? Será que sólo a mi  me parece jodido esto de resolver las cosas con el “ya veremos”? Será que es como dice MariJo? “Mami, es una película.No llorés.”

  


Responses

  1. ayshhh

    lei la mitad…. me contaste una peli q no habia visto :(…. y antes q me cuentes otra lo tuve q dejar😦 … bueno, ya veremos😛

  2. Pienso que es una buena forma de ver la vida y es una decisión en sí misma: el resolver los problemas conforme se vayan presentando. Como siempre decimos con Vladisao que sea lo que Dios quiera. Al fin y al cabo uno nunca sabe qué puede pasar mañana, la vida es incierta hasta cierto punto y cuando uno se arriesga a cambiar su vida radicalmente no queda otra que dejar su destino en manos divinas y confiar.

  3. Mirá voj! tenéj lectores exigentes… (eso es bueno)
    Yo? me entretuve… habría ke enseñarle a Mario jo que lo que vemos en la pantalla NO es simplemente una película. (un abrazo).

  4. SS: ok ok… la proxima vez, hago sólo la sinopsis comercial😛

    Vania: muchos hablan de eso… lindas y tristes historias. No lo he experimentado… con lo que me decís, me animo… a ver…

    Defensor: tenés tooooda la razón… toda historia apelaa tus imaginarios… claro, quizá ella lo ve así porque… buehhh… el tema de los imaginarios es complicado.. jajaj

  5. Son películas, pero cada una de las vidas de nosotros son también una pelicula y el “ya veremos” es tener fe en algo, el destino o Dios, depende de cada quién.

    Lo importante es tener temple para afrontar las situciones difíciles

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: