Posteado por: buenaventuras | julio 31, 2006

Basilisk

Hace un par de semanas compré el Vol 1 y 2 de la serie manga, Basilisk. Ayer compré el Vol 3. Me gustan las historias de guerreros, y como ya más o menos tengo el historial de Kenshin, Kyo y otros… Lo interesante del caso, no es sólo la historia, que es una hermosa historia de amor, a tono con Romeo y Julieta, porque los protagonistas: Gennosuke y Oboro, son líderes de clanes opuestos en guerra, y se aman.

Lo interesante del caso es que si bien yo me esperaba una historia de Samaurais, resulta que no lo son… estos son ninjas… de ahi que se le de lugar a Oboro que es una Kunoichi (mortíferas mujeres ninja, tan temidas y respetadas como sus pares masculinos); y ahora estoy aprendiendo la diferencia entre ninja y samurai, que es algo así como el ying y el yang.. o la noche y el día… ambos son guerreros, si.. pero no son lo mismo… cualquier ninja puede ser un samurai, pero ningún samurai puede ser un ninja… más allá de los códigos de guerra, y de las dicotomías Bien/Mal, y Caos/Orden , se muestra (y esto es lo más hermoso) al paradigma de la mujer guerrera, guerrera de la vida, del amor… y que de alguna manera en Basilisk es la guerrera principal en la historia, porque su fuerza no radica en el plano físico, sino en el plano espiritual y emocional. ¿a qué es capaz de enfrentarse Oboro por el amor de Gennosuke? ¿qué es capaz de destruir o construir para terminar con esa guerra que no les permite estar juntos?

En fin, me han contado que en Japón se hizo la película de esta serie, (no en manga, sino con seres humanos).. si alguien sabe de algo, por favor le ruego me avise.


Responses

  1. Dnd as piyao los VOL 1 y 2 por q esta serie m a encantado y la kiero piyar…mandame un email..porfa.

  2. HOLA CHE COMO ANDAN TODOS


Responder

Categorías

