Posteado por: buenaventuras | junio 29, 2006

Sólo dos

Tengo dos cosas ahora, dos cosas que me dan constantemente vueltas en la cabeza : un tango de La Chicana , el estribillo que dice “ Loca, no me exilies de tu boca, por la culpa que te toca, mencionáme una vez más. Típico de mi que vivo en pena, se me da una mano buena y la tengo que arruinar”… Y la segunda cosa es justamente la imagen que ese tango me provoca: Toborochis. Una hilera de toborochis en flor… El árbol mujer-madre-refugio-soledad. Es una cosa rara. El toborochi es, de todos, el árbol más bello que he visto; tiene una belleza paradójica que está hecha para recibir, cobijar y dejar ir. Quizá por eso florece en otoño.

Planté un toborochi afuera de mi casa hace un tiempo, este año, siendo tan joven, me dio 3 flores.. tan rosadas y hermosas como las del frondoso toborochi de la esquina. Crecerá como una bella mujer, con esa silueta áspera de abrigo, de amparo sin amarras, como sólo este árbol sabe crecer. Espero que el Gobierno Municipal no me lo arranque por estar fuera del margen permitido para las aceras.


Responses

  1. […] Luego de 3 años de insistencia, el Honorable Gobierno Municipal de Santa Cruz de la  Sierra determinó asfaltar (o similar) mi calle.  Hace un tiempo  contaba yo en un post  https://buenaventuras.wordpress.com/2006/06/29/solo-dos/  la alegría que me dio mi toborochi , con las 3 florcitas que tuvo… sus primeras flores, y en invierno.  Bueno, la cosa es que aunque estaba plantado en el margen permitido, lo sacaron por comodidad. […]

  2. Una de las cosas más bellas de la ciudad: los Toborochis, así con mayúscula.

  3. Cuando se piensa mas rapido con las manos que con el cerebro es grave mi amigo….me da mucha pena tu toborochi! es un arbol magnifico.


Responder

Categorías

