Posteado por: buenaventuras | marzo 29, 2006

Los mensajes de Disney

El fin de semana compré unas películas a precio de risa (como comprar cd`s vírgenes). Eran todas de dibujos animados, para mi niña (bueno, y para mi… me dio mucha alegría volver a ver a la Abejita Maya)

Una de las películas era de Disney, “Saludos Amigos”, una producción de los años ’50, es un documental animado sobre varios países de América del Sur: Bolivia, Perú, Chile, Argentina, y un corto delicioso sobre el Brasil y la samba.

Mi formación me obliga a ver cualquier producción con mucha atención para interpretar el lenguaje de la imagen y la intertextualidad del guión.
Me detuve a pensar en una afirmación que hace el narrador al hablar del Lago Titicaca, Bolivia, Perú, lo andino y los auquénidos…

“La llama es el único animal capaz de humillar a cualquiera con sólo una mirada”

El maremoto de ideas e interpretaciones (objetivas y subjetivas) que me vinieron al escuchar esa palabras bien amarradas construyendo una idea como tal, me las reservo porque….

ustedes tendrán las suyas…


Responder

Categorías

