Posteado por: buenaventuras | marzo 20, 2006

“V”

Me topé con un libro de Antonio Soler… no creo que haya sido un libro liberado.. o quizá si.. la verdad que más que liberado creo que fue un libro olvidado… y tengo la costumbre de que cuando me encuentro un libro de autor desconocido (para mi) lo abro al azar y leo algún párrafo, si me dice algo… lo leo… si no… es muy probable que no lo haga… Lo abrí al azar y me topé con el siguiente fragmento:

Ver que te vas como viniste. Que no has estado en otra parte, pero ni en esta tampoco, en ningún lado, como una planta a la que le ha dado el viento, el sol, y ya está. Que ayer abriste los ojos y mañana los vas a cerrar sin haber visto nada, nada de verdad. La tierra en la que tienes metidos los pies. Y tampoco.

Lo leí una y otra vez… y tenía cierta fuerza extraña…al leerlo por tercera vez me dí cuanta que la fuerza venía de ciertas palabras, todas ellas empezaban con la letra Ve.
Y entonces cerré el libro y el resto del viaje pensé en esta letra…
Es una letra maravillosa…

Con la Ve se escribe ver, también vacío, se escribe viejo y también veinteañero. Se escribe el nombre de la petisa textual “Vivi”…. Volar, valor.. victoria, vencidovalentía; pero también vulnerabilidad

Voilá

Viento, velerovaivén
Vergüenzavenganza
Puedo escribir voz y vos
Vaticinar, vervibrar. Vida y vasectomía. Vendimia y vagina
Puedo escribir versos
Ventura…, vértigo y vehemencia. Vaselina… como alguna gente…
Venirvolver. Vacaciones… que tanto las añoro… Vaca– como Pelusa- un regalo de mi abuelita.
Vacilar… verbo que estoy empezando a olvidar, para bien de mis decisiones
Vaho… terrible cosa si se te mete en el alma de la mano de la soledad…
Valle… zona geográfica en las que pienso acabar mis días…
Vampirovirgen
Se escribe verdad y verdugo
Ventana y voyeur. Vitrola, vino.. vergel Violín, Vivaldi
Se escribe virtud y vileza. Veraz y voraz. Vudú, voluntad. Ventrilocuo , visionario
Volcán

…la Ve asemeja el vuelo de las aves migratorias… a la Ve se la usa para dibujar la Paz… la Ve está en aVión , ViajeVisa

En mi nombre también…


Responder

Categorías

