Posteado por: buenaventuras | marzo 15, 2006

Las vitaminas

El hígado está hecho para vivir 4.000 años, 1 gr de carne tarda en elimanarse 72 horas…
Las leguminosas son maravillosas.. la vit E es la vitamina de la Espiritualidad, la vitamina b12, b15, b17.. son las que te hacen inteligente…. El brócoli le da nitrógeno al cerebro… Cereales, cereales y más cereales.

Un tipo que no supe si era nutricionista, psicólogo o maestro Zen, hablaba hoy en la radio, y yo lo escuchaba mientras iba camino al trabajo, y escuchaba también a la entrevistadora que sólo respondía sí, sí, exacto…a la que de seguro de niña no le gustaban ni los garbanzos, ni la lenteja… fuente inagotable de las vitaminas B12, 15, 17 y otras.

Yo me quedé pensando en si de verdad existe una vitamina de la espiritualidad, la vitamina E… Hace unos meses atrás fui a la farmacia y compré compulsivamente varios frascos de vitaminas, entre ellas uno de cápsulas brillantes que me llamó la atención: lecitina de soya, decía la etiqueta… vitamina E concentrada…(hasta ahora me entero) la vitamina de la Espiritualidad. Tomo la tableta cada que me acuerdo…, el primer frasco que se acabó fue el de Ginko Biloba, uno que tenía la acción de fortalecer la memoria, así que la lecitina de soya no la tomo muy seguido. Para concluir el experto dijo que a lo largo de la historia lo que está exterminando a la humanidad son las guerras y la alimentación.

El Diccionario virtual de la Real Academia de Lengua Española define sendos términos así:

Guerra: (Del germ. werra, pelea, discordia) 1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias. 2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación. 4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral. 5. f. Oposición de una cosa con otra.

Alimentación: acción de alimentar: 2. tr. Suministrar a una máquina, sistema o proceso, la materia, la energía o los datos que necesitan para su funcionamiento. 4. tr. Fomentar el desarrollo, actividad o mantenimiento de cosas

Ahora yo me quedo pensando: ¿la humanidad se está exterminando a causa de la guerra y la alimentación? La guerra por la alimentación? La alimentación en la guerra? la guerra alimentada? La alimentación guerrera? Qué manera de empezar el día..,ché. No fui a la cafetería a desayunar, tampoco bajé para almorzar… a la niña de las empanadas no le recibí ni un refresco en la tarde… llegué a casa y me dio miedo comer. Ahora, tengo hambre. A quien le declaro la guerra si llamo una pizza? A mi hígado? Y si no la pido, a los inversionistas italianos?


Responder

Categorías

