Posteado por: buenaventuras | febrero 10, 2006

No es díficil ser feliz

Nos fuimos en micro para controlar el tiempo que se tarda en llegar por este medio (en casos de emergencia económica). Subió uno de esos señores que gruñen en vez de decir buenos días y que entran al micro con la plena disposición de armar quilombo.

No había asientos, así que el pobre- digo pobre, porque lo peor que te puede pasar cuando estás de mal humor es ir de pie en el micro (con esos conductores tan nuestros)- empujaba a todos, gesticulaba, murmuraba maldiciones y blasfemias; y yo venía rogando que el conductor no de uno de esos frenos en seco, porque entonces sí que saldrían víboras y sapos de la boca de este señor.

Mari Jo llevaba una pequeña flor silvestre en las manos, planeaba regalársela a la profesora; pero en un momento del viaje, tocó la mano del hombre malhumorado y éste bajó la vista para mirarla. Ella, expandió una de esas sonrisas publicitarias de dentífrico, pestañeó dos veces con esos ojos que sólo ella tiene y le ofreció la flor. El hombre quedó petrificado durante un par de segundos, o más, bueno.. lo que dura asumir que tu día pasa de ser una patada a ser uno de esos días que se pintan hermosos. Su rostro se transfiguró, sonrió con ternura y tomó la flor. Al minuto, se desocupó el asiento de adelante y él pudo continuar su viaje con comodidad.

Cuando Mari Jo y yo llegamos a nuestra parada, al bajar la niña cruzó un par de palabras con este señor, y al entrar al Colegio noté que llevaba otra vez la flor en una mano.

– ¿Qué hiciste?- le pregunté…
– Nada – respondió ella- él me dijo gracias y me la devolvió.
– Y ahora.. ¿qué vas a hacer con tu flor?.
– ¿Vos la querés?.
– No… ya te tengo a vos, negrita hermosa.
– Ayyy… mamita (la niña entiende muy bien los piropos)… bueeeeno, entonces se la doy a mi profe…

OBSERVACIONES (para los que habitan Santa Cruz): 2do anillo a las 07:50 am, a la altura de la Av. Omar Chávez, es un frente de guerra; y cruzar los tres carrilles de la avenida es un suicidio. Esa rotonda es un nudo de los micros y autos particulares que vienen del 2do anillo, los que salen de Alto San Pedro y los que vienen de la Terminal. Encima de todo, una de las vías está cerrada por que están construyendo el 4to carril. Sumamente estresante, si van para el lado de la Prefectura, mejor meterse por la Av. Ana Barba, así se ahorran el colapso nervioso.


Responses

  1. no preguntes xq, xq no me acuerdo..pero tengo un jpg con el post original, en el otro blog… y con razon no habia entendido…originalmente decia “lo dijo Blanca en American Visa”…jejeje… wena peli, como me gusto…jajaja y cuando Blanca hablaba me hacia acordar a como hablabas tu jajajaja :P…. q espeso para comentar un post de hace casi un año no? jejeje


Responder

Categorías

