Posteado por: buenaventuras | enero 28, 2006

Cosas del Fútbol

Sebastián (10) y Maria Joelle (5) se fueron a una fiesta de cumpleaños en la Toby del 2do anillo, el muñeco Toby les regaló una pelota por bailar el “Chucurrun”. Yo estaba en mi dormitorio queriendo dormir y la pelota rebotaba en las paredes, en las ventanas, en las puertas… y mi madre del fondo decía: Cuidado con los vidrios, cuidado con los vidrios…

En un momento, tío y sobrina decidieron darle seriedad al juego y organizaron la final de un Mundial. Maria Joelle entra a mi cuarto y me dice:

– Mamá , Cuba no tiene equipo de fútbol
– Sí tiene
– Sebas dice que no puedo ser Cuba… y yo.. quiero ser Cuba.. Vení decile que Cuba sí tiene equipo de fútbol..

Y bueno, ya. Me tuve que levantar de la cama y explicarle a ese insecto que Cuba sí tiene equipo de fútbol y que sí puede jugar una final de Mundial.. Y ya que estaba en pie, me senté en un sillón a mirar el partido, mientras me comía un pedazo de papaya.

Iba a ser una masacre, porque el niño es capitán de un equipo que viene invicto desde que estaba en primero de primaria, y Maria Joelle utiliza las pelotas para sentarse.

De todas maneras la niña, fue una heroína defendiendo su arco, atajó los pelotazos con la mano, la cabeza, la espalda, las nalgas, un cuaderno, con lo que podía… en una de esas le tocó patear y el chico retrocedió para proteger su arco mientras ella avanzaba.. en un instante funnn Sebas le pisa la cola al perro , el perro grita, Maria Joelle patea y gooooooooooool de Cuba… pita final del partido.. y bueeeh Cuba le gana la final del Mundial a Alemania.

Un silencio sepulcral, hasta que el niño dice:

– Che.. mejor juguemos con equipos de Clubes locales.
– Ya, yo soy Blooming.


Responder

Categorías

