Posteado por: buenaventuras | enero 20, 2006

Su agencia de viajes amiga

Iba camino a la oficina escuchando la radio, que por cierto esta vez, fue otra.. y no la típica sesión de autoayuda del Maestro Zen nutricionista que siempre habla de las vitaminas… Paró el dial en una canción bastante pegajosa, el último éxito de Tupay (grupo de música Fusión folklórica andina) un tinku precioso…

Al terminar la canción entra la tanda de jingles publicitarios. Yo no escucho mucho radio, como tengo la computadora llena de mp3 escucho lo que quiero escuchar.

Un jingle publicitario en especial me llamó la atención. Empezó con un rave salvaje y a dos voces en stéreo listaba: Londres, Madrid, Estocolmo, Paris, Roma, Barcelona, y otros nombres de ciudades europeas… y luego un arpegio musical y una voz: “Minerva Tours, viaje seguro, no lo deportarán”. ( Adsjakñvkghl… cómo???!!!). Bueno, el jingle siguió corriendo, con el mismo rave salvaje de fondo que asemejaba la publicidad de un Gimnasio o algo así…, la voz también continuó: Lo esperaremos en el aeropuerto con una carta de invitación de familia europea, trabajo seguro en España e Inglaterra. No perderá tiempo. Pasajes a crédito. (aquí la música sube y la voz se emociona) Y… tenemos precios especiales para gente de escasos recursos!!. Minerva Tours. Reserve sus pasajes ahora mismo!!!. Teléfonos, bla bla, dirección , etc.

Yo, me quedé sin comentario alguno, aún sigo sin comentario alguno, porque luego de un par de jingles más siguió otro que iba en el mismo tenor pero con un nombre de Agencia de Viajes distinto y un slogan diferente.

Ahora quisiera comentar el asunto; pero no puedo, no tengo palabras.

Hoy es la posesión de nuestro Presidente en Tiawanacu, jurará en un ritual indígena aymara en las ruinas del templo de una de las culturas más antiguas y avanzadas del mundo: los tiawanacotas. Le darán el bastón de mando indígena.

Al mismo tiempo, una empresa manufacturera de ropa ha lanzado al mercado la “Evo fashion”.. una chompa idéntica a la que utilizó nuestro presidente en su gira por Europa, Asia y todos los lugares donde ahora es invierno. Los periodistas lo visitaron en su casa ayer, él les invitó habanos, todos le preguntaron por el suéter a rayas… él lo mostró y dijo sonriendo: aquí está, el original!… Estaba de buen humor. Como el clima hoy, que no hace mucho calor y hay un vientito delicioso; pero yo no dejo de pensar en ese jingle publicitario… en ese “viaje seguro, no lo deportarán”… y pienso en la esperanza, y pienso en los sueños que como seres humanos todos tenemos, pienso en los caminos , las alternativas, en la búsqueda de futuro, en el bienestar, en la tranquilidad, en la distancia, en el amor… ; pero sigo sin poder comentar el asunto del jingle. No logro decodificar el mensaje en mi cabeza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: