Posteado por: buenaventuras | enero 6, 2006

La noche por susurro *

Hoy tengo mi alma como una manguera abierta… y me imagino que cada gotita de mi fe, de mi esperanza.. se amarran a cada una de las estrellas de un principito reilón que las alza al cielo mientras yo me fugo en busca de un pedazo de sol.

Voy flotando suspendida en mi propio vuelo… y las horas caen como frutas maduras .. y allí en el cielo yo te miro a la cara y me asomo a la transparencia de nuestras raíces.. de nuestros finales anudados por el cálculo , por la cábala, por el destino que es un círculo, en que siempre damos lo que no tenemos… en el que la voz mas bella, es la más dolida…

Qué puedo decir? Si decir No en este mundo ausente, no es más que decir Si en el mundo presente… y caigo como esa misma fruta madura, caigo en el campo, en el patio, caigo en la calle, en mi cuarto, en esta mitad de mi que se escapa para alcanzarte allá donde vos también flotás sujetando ese ramillete de estrellas que carga mi esperanza y la pasea por el cielo… cada día más verde…más joven… más impúdica.. más rebelde, más pura,.. regocijándose mientras cae en el precipicio de tu mirada.
..y yo tomaré tu mano, y vos la mía, caeremos por los tejados, y la ciudad entonces dejará de ser un cúmulo de errantes reflejos… será la presencia que bajará por sobre un chorro de evidencias que conjugarán en tres tiempos nuestros nombres.

Así será… tu voz estallará el silencio, y se abrirán las puertas de este año, recorreremos más ligeros que el viento las huellas de nuestros ojos, habitaremos nuestros pensamientos como dos sílabas enamoradas… y tejiendo el lenguaje, despedazaremos la distancia con un beso.

Ya ni sé lo que escribo, tengo visiones mientras duermo… me atrapa el miedo, me libera el viento… hoy no puedo más… es este calor insoportable… el clima está terrible… hay un cielo que no se decide a llover… y yo con fiebre…mi cuerpo se derrama en tu cuerpo; pero es como una visión también… las palabras florecen en mi boca… me estoy bebiendo la noche; pero no… creo que es la noche quien me bebe… da miedo cerrar los ojos… la noche se acumula en el patio… se aglomera en la ventana fracturando el silencio, ojalá se paralizara en la línea que aún no he escrito, ojalá supiera tu nombre… y lo elevara al viento en un susurro…

*Parido en una noche de intensa fiebre de Mayaro


Responder

Categorías

