Posteado por: buenaventuras | noviembre 10, 2005

La guitarra de Juancito

Ya venía de una noche de autodescubrimiento con mate… y si… las únicas llamadas que contesto después de media noche son las de mi amigo del alma, Sebas y mi hermana de letras… “la peti textual” alias Vivi…, mis otros amigos no llaman a esa hora, y los que llaman a esa hora no son tan amigos y algo quieren…jejej

Esa noche ya me quedé pensando en eso que me dijo el libro de Bosho (era Bosho, no?) cuando lo abrí al azar… y en lo que hablamos sobre las sinfonías y la vida…En fin…. tampoco pude dormir… era de esperarse… con tanto mate encima.. vi el amanecer, no digo escuché los gallos, porque los gallos y los pajaritos ya los escuchamos desde las 2 a.m… pobres animales… con la luz eléctrica… pierden la noción del tiempo en la ciudad…

Y…ayer llegó mi hermano… mi hermano biológico… Anoche, entró a mostrarme que había conseguido la guitarra de Juancito, el hijito menor de un amigo paraguayo… Mi hermano es un trovador de alma… y aunque no es muy popular (mi familia es más bien de bajo perfil…jejej) tiene unas canciones muy lindas.. y siempre llega con alguna novedad… Esta vez, llegó con una parte más de la saga de canciones “después de este final”, que son las canciones que escribe cuando viaja en avioneta, porque se le mete el miedo a la muerte… y siempre piensa en su hija… y esta la escribió en una avioneta yendo a Rurrenabaque, cuando se desmayó mientras sobrevolaba el Illimani, porque ahí si que de verdad pensó que de esa no salía vivo…..

Entonces, de este último viaje, había buscado la guitarra de Juancito para mi sobrina, una guitarra para niños, chiquita como una mandolina… como era la única en la casa… ahí no más no pudo aguantar el impulso y se puso a tocar una versión bastante extraña de “En estos días” de Silvio… “Ya no más falta que vengan Chip y Dale a hacerte los coros…”, le dije yo…

Mi hermano es un coleccionista de videos de trova… y hace unos días estuvo en el Perú donde consiguió unos DVD´s de Pablo Milanés, en los que Pablito era un muchacho aún, sus primeros conciertos.. un espectáculo… videos documentales sobre su trayectoria…

Y yo también le hice gala de mis hallazgos.. ejem… mm.. ejem.. le mostré la única canción de Bussiki que había conseguido (Bussiki es un cantautor de Bossa , trova brasilera)… y el muy miserable me dijo sólo : ahhh, me la vas a pasar por mail … ; y sacó otros dos DVD´s uno de Toquinho, incluido ahí un homenaje a Vinicio… con nada más y nada menos que el protagonista de mis mejores sueños eróticos, mi eterno amor platónico… el hermoso, el dulce , el maravilloso : Chico Buarque…

Bueno, de más está decir que mi cancioncita de Bussiki, no le movió ni un pelo de emoción a mi hermano , y que comparado con el escándalo familiar que hice yo viendo el DVD de Toquinho, ahí no más tuve que decirle a ver echáte una versión de El Carretero en ritmo de Bossa Nova, pero con la guitarra de Juancito, se escuchó a más de 45 revoluciones por segundo….jajaja…

Me gusta mucho charlar con mi hermano (cuando está de paso)… nos une la música… “espero que ya no estés escuchando tanto tango”, me dijo, “la bossa nova está mejor”… Es mi hermano mayor, y ya no vive en casa, tiene su familia… y en unos días nacerá su segunda hija… Lo extraño mucho… Hoy se va, sigue su viaje… va para Tarija, la tierra natal de mi familia materna, y se lleva consigo al “insecto” , mi hermanito menor, que ya está en vacaciones escolares: “Voy a extrañar tus maldades, pequeño insecto… Ahora ¿quién me va a ultrajar?”, le dije al ratoncito… y le di un beso que le dejó rojo el cachete… ya no los veré hasta Navidad.

A decir verdad la idea de este post era hacerle la introducción al texto que viene enseguida, el de La rueca de Aurora II, porque fue un sueño que escribí hace unos meses… y ayer lo releí y me dije que tal vez debería empezar a creer lo que alguna vez me dijo mi maestro de Reiki, que tengo el Don de la “visión”…; pero como yo soy pendolista no más… terminé hablando de la guitarra de Juancito y mis hermanos…

y del texto…nada


Responder

Categorías

