Posteado por: buenaventuras | julio 25, 2005

Algo me entró en el ojo, creo que fue un poco de tristeza

Yo no sé si exista la palabra; pero si tuviera que ponerle un nombre le pondría sueñero, lo escuché en una canción.

Describiría esta historia como una de esas que hablan de amores perseguidos por el destino, esos amores que  coinciden siempre, y luego no…En los que  la separación no es más que un error de cálculo, de distancia, de contexto, de decisión. Como decía cierto poeta: de pronto una estrella, de pronto la nada…

Esta no es una fábula como las otras, ni uno de esos cuentos de hadas donde las brujas son horribles, ni esos cuentos de brujas donde  las hadas son grotescas… Tampoco el cuento de una niña en soledad que buscando amor, cruzó el bosque, el cielo y el mar;  y que harta de andar, se hizo mujer.

Es algo más sencillo y más  extraño. Es la historia de dos ríos mellizos, uno  que atraviesa la tierra y el otro que mana en el cielo… Ríos ocultos en un espiral sin sentido.

No se me ocurre un cuento, ni se me ocurre qué escribir…, es uno de esos momentos en los que las palabras son innecesarias, porque basta abrir las puertas de par en par y gritar.

Hoy, creo que el mundo cabe en mi ventana… No sé si sea bueno. Prefiero no pensar en nada. Creo y espero…

Es que él es como un adiós arrepentido. Como un sueñero sobre papel en blanco  que pide letra para ser un tango…  

Nunca sabe en qué cama dormir aunque se caiga de sueño… y anda cantando por ahí “tengo esperanzas, no las pierdo porque soy un ganador, pero creo que este año me irá peor…” .

Así es él, prefiere  el desamparo de avanzar descalzo sumando nostalgias con la lluvia. Es uno de esos seres que sabe tanto o tan poco que no dice nada. Para quien la alegría es tan sencilla; pero tan inoportuna y prodigiosa que a veces estar vivo es raro.

Se declara a  sí mismo como un amor  que se detiene; y se dice mi refugio y  mi peligro. Es como un silencio que no es. Como un centinela del amanecer que marca mis esquinas…

Estamos fritos, porque yo… soy como los años caracol de un tal Lucas.

¿qué hacer?


Responder

Categorías

