Posteado por: buenaventuras | mayo 17, 2005

De vos

Siempre he dicho que el frío me hace funcionar mejor …. y también siempre tengo problemas para ponerle título a las cosas… Este es el segundo bosquejo de “algo”…. Me ayudan a darle un nombre???

De vos,
el tornasolar incurable
instante mayor
de contiguos extraordinarios
de besos compañeros,
sectarios.

De mi,
la promesa de no fotocopiar el pasado.

De los dos,
buscar el límite improbable
de amplificar
a la derecha y a la izquierda,
en la dulzura.

De vos,
que me principiaste
y quiero que me concluyas
Tocáme
como sombra apacible
sin amparo,
obligatoriamente
impasible
suave,
sacáme de acá,
entráme
habitáme…
reconocé el fuego,
perpetuas furias de mi
vivemuere y muerevive
en mi
Y
Equipáte mejor
contra el olvido
en la mitad de vos
contra el dolor,
contra la muerte.

De vos,
ser que apuesta la última mano
Aunque ahí no acabe tu trabajo,
orfebre…
Desquieto como el fuego
Siempre hablando
Siempre quejando
Evaluando
Crepitando
Señalando

De vos,
Que tenés que enamorar mi alma
Ser la furia de mis días
Hacer la noche en mi
Hacerla tuya de mi
Desterrar la derrota
Secar los pies de la tristeza
Destilar de mis sábanas los besos no dados
Destituirlos en maletas imposibles
hacia ninguna parte
Para que nazcan a otra luz
a otra boca
Desposeídos
Para que sean
Otra vez
Cómplices de la vida
en el delirio
Debajo de la noche
a contrasol…

Vos,
¿Podrás marcar el infinito
de frente,
de perfil?
Ser como un pajarito
que canta los buenos días
en plena ruina,
sin vergüenza,
sin miedo a la muerte.
Absorto pajarito
atado a su pasión
con aire infinito
y paciencias,
y ser vos.
Vos.
Dulcísimo, amorsísimo.
Vos.
Configurado sin ausencias.
Vos.
Compromiso auténtico tuyo con el alma de vos.
Vos.

Yo,
hago voto para mañana salir de vos
tal cual hoy entré,
sin anunciar.
Y mudar de piel,
de alma si se precisa,
para poder volver a buscarte igual
en los sueños de alguna otra,
de algunos otros,
y volver al mismo lugar,
reconocerte,
e irme de vos
como ahora.
Y

Que tengan un buen día……..


Responder

Categorías

