Posteado por: buenaventuras | abril 28, 2005

Hoy es un día perfecto para nacer

Hoy al despertar, dos pajaritos de pecho rojo, como gotitas de amor, se posaron en mi ventana. Aletearon, gorjearon, trinaron … en fin… Supe desde ese instante que empezaría un fenómeno en mi. Supe que sería un día especial. Un día contra el miedo, un día contra el desconsuelo, contra la desazón. Un día para la Esperanza. Para la Esperanza, y más.

Hoy es un día hermoso. Puedo decir con alegría buenos días, vos, yo, Santa Cruz, Bolivia, el Mundo, tod@s. Buenísimos días. Ojalá. Buenos días para la paz. Buenos para el sentido. Buenos para el respeto, para la búsqueda común de rumbos comunes. Buenos para sembrar la Ventura. La Buena-Ventura, que es la cara serena de la aventura. La armonía.

Alguna vez escuché por ahí o quizá alguien me lo dijo, que la historia del mundo es la historia de los engaños descubiertos, de los fraudes expuestos, de las grandes falacias hechas de futilidad y sordidez, y que hasta se podría escribir un libro con la otra cara de la historia.

A mi se me antoja hoy escribir para denunciar mi propia inanición; la traición a mi propia vocación de esperanza; ese ojo que se abría, cada vez, o de vez en cuando con un silencio tosco e intenso frente al día. Como desierto. Como vacío. Como esterilidad.

Siento que, cada día más, al levantarnos y mirar la imagen de nuestro rostro/alma en el espejo madrugador, algo falla, algo falta, algo sobra, algo no está, o, algo parecido a un inmenso abismo, a un vacío inhóspito y suplicante, se lanza contra el otro y el nos-otros…

Mi agenda mañanera a veces se choca con la redondez plana de este mundo. De este mundo en el que vivimos o no vivimos. En el que nos movemos o nos detenemos. Aquí desfilamos, o vegetamos, día a día, de sol a sol, sofocados… Y así vamos, o no vamos, hablando jergas, haciendo piruetas, y pensando sin pensar, o creyendo que pensamos cuando en realidad, solo repetimos y repetimos…

Me pregunto al mirar esta imagen en el espejo, cómo podemos volver a ser persona…? Cómo podríamos volver a encontrar la voz, el rostro valiente y radiante de cada mañana…? Cómo volver a la sonrisa verdadera, a la clara expresión del coraje…? Cómo sentir aliento de vida en el camino, en el cuerpo…?

Es una cuestión de visión, creo yo. Y corazón. Misión… Sentirse útil. Humildemente útil. Saber que cada paso deja una huella, que cada huella marca un camino; y que cada camino, lleva a otros caminos, y así….

Algo se debe hacer. Algo más que hablar y fantasear. Algo más constructivo, más productivo y real. Algo más consecuente, más sensible y comprometido. Algo más inteligente, efectivo y eficaz para romper esas “pausas” instituidas y explotadas, ese “estarse inmóvil al borde del camino” , romperlas con algo parecido a la locura.

Algunos de ustedes dirán que en el fondo no aprendemos de nuestros propios fracasos, que a veces parece que aprendiéramos más rápido del fracaso de los otros. A lo mejor por miedo, a lo mejor por frágiles y vulnerables. Tal vez por tontos.

Podríamos, de verdad, ser diferentes…? A lo mejor no seríamos humanos. Ni felices. A lo mejor la felicidad es esto, una rivera de promesas y placeres delirantes. A lo mejor la felicidad es más alta que una caricia. O que el pico de un colibrí. Qué sabemos…? Tal vez la fragilidad sería lo perfectamente más cercano a la felicidad. Y a lo mejor cada uno de nosotros lo sabe. Sabemos muy bien qué somos y qué no somos. Sabemos cabalmente de dónde venimos y a dónde vamos. A lo mejor eso es lo que llamamos Destino… o a lo mejor esto es un sueño y aún no hemos despertado… ustedes qué creen?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: